Convierte la granola en tu snack favorito, te enseño a prepararla en barras

Cuando me decían que incluyera la granola en mis desayunos o como algún Snack del día, me sonaba súper aburrido. En realidad prefería millones de veces comerme un chocolate o algo dulce que calmara mi ansiedad. Decidí hacerla yo misma y lo mejor de esto es que le agregué mis frutas y cereales favoritos, colocándole la cantidad que yo quería encontrar en ella.

Tú puedes inventar y hacerla como más te guste, hay varias recetas; de chocolate, naranja y coco, de calabaza con arándanos, de mantequilla de maní. Lo común entre ellas es que resulta un alimento súper saludable, bajo en calorías y rápido de comer a cualquier hora del día

En esta oportunidad te voy a enseñar cómo hacer una granola simple y desde ahí tú podrás agregar los ingredientes de tu preferencia.

Necesitarás:

1 Taza de avena

1 Taza de semillas de sésamo

¼ Taza de chips de chocolate

¼ Taza de almendras

½ Taza de coco rallado

½ Taza de pasas

¼ Taza de azúcar morena

¼ Taza de miel

rustica

Foto: Rústica

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 °C

Coloca la avena y el sésamo sobre un recipiente rectangular y llévala al horno de 4 a 6 minutos para tostarlas levemente. Luego de este tiempo, sácalas y déjalas enfriar.

Mezcla el azúcar y la miel en otro recipiente y luego colócalas dentro de una olla a fuego lento para combinar los ingredientes.

Los ingredientes que has tostado únelos con el azúcar y la miel y luego incorpora el chocolate, las almendras, el coco y las pasas. Mezcla bien, vuelve a colocar en un molde y llévalo al refrigerador por 10 minutos hasta que se endurezca. Corta la granola en barras y la vuelves a meter a refrigerar por 30 minutos más.

invitado invierno

Foto: Invitado Invierno

Cuando vayas a comer tu granola, sírvela a temperatura ambiente. Yo la descubrí y ahora no sé cómo vivir sin ella.

¡Diviértete con este Cupcake sorpresa!

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO