Cuida tu figura con esta apetitosa ensalada caliente de quínoa

La quínoa en uno de los súper-alimentos más completos que existen, y es que en sus pequeños granos contienen los 9 aminoácidos esenciales necesitados por nuestro organismo, además tienen casi el doble de la fibra que el resto de las legumbres y granos.

salad-2

Pero, ¿cómo podemos incluirla a nuestro plan de comidas? Es muy sencillo, existen cientos de recetas, o simplemente puedes prepararla como sustituto del arroz. Pero esta vez quiero compartir contigo una ensalada caliente que seguro te será de mucha ayuda en esos días lluviosos, ¿quieres aprender a prepararla? ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 4 cebollines picados finamente

- Sal y pimienta

- 1 taza de quinoa

- 1 pechuga de pollo deshuesada

- 1 y 1/3 de tazas de agua

- 1 taza de espárragos

- 1/2 taza de guisantes

- 1 cucharada de ralladura de limón

- 1 cucharada de jugo de limón

TE PUEDE INTERESAR: 2 CENAS LIGERAS PARA LAS CHICAS QUE QUIEREN PERDER PESO PERO ODIAN LA ENSALADA

Preparación:

En una olla de tamaño mediano calienta el aceite, saltea la mitad los cebollines hasta que comiencen a desprender su característico aroma. Ahora añade la quínoa, previamente remojada por 10 minutos (recuerda que es exactamente igual al arroz) las pechugas de pollo picada en trozos, sal, pimiento y el agua. Lleva a hervor y deja que el agua reduzca a la mitad. Luego tapa y cocina por 11 minutos.

Destapa y agrega los vegetales, la ralladura de limón y cocina por 4 minutos, pasado este tiempo apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Mezcla bien la ensalada, agrega el resto de los cebollines, el jugo de limón ¡y listo!

salad-1

¡Buen provecho!

Con información de Everyday Food

Te enseño a preparar una deliciosa ensalada Surimi

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO