Dieta esctricta del yogurt ¡Apúntate!

Puede que hayas escuchado que si quieres adelgazar debes alejarte de los lácteos, pero en realidad esto no tiene razón de ser. Al consumir leche, yogurt y otros productos similares, no solo le estás dando a tu cuerpo vitaminas y minerales, también aumentas la ingesta de calcio lo que reducen los índices de adiposidad (peso y grasa corporal). Y este efecto es mucho más directo si lo tomamos directamente de lácteos como el yogurt.

Además de esta ventaja "antiobesidad" del calcio, el yogur nos aporta pocos hidratos de carbono, pocas calorías y muchas proteínas (que en las dietas de adelgazamiento ayudan a no perder masa muscular). Lo mejor de todo es que incluso si elegimos yogures desnatados seguimos obteniendo las mismas ventajas y hasta más, ya que obtendríamos más proteínas, menos colesterol y pocas calorías. 

VER MÁS: PIERDE HASTA MEDIO KILO DIARIO CON LA DIETA DE LA LECHE

YOGURT

Bases de la dieta del yogur

1. Los yogures deben ser desnatados y sin azúcar, da lo mismo que sean naturales o de sabores.

2. Los alimentos se deben cocinar al vapor, hervirlos, asarlos, a la plancha o a la parrilla. Nada de frituras.

3. Están prohibidos carnes grasas y embutidos. Elige pollo, pavo o ternera.

4. También están prohibidos el azúcar y los dulces. Solo se puede endulzar con edulcorantes.

5. Condimentar los alimentos con poca sal, hierbas aromáticas o especias, vinagre, limón y poco aceite de oliva extra virgen.

6. Bebe uno o dos litros de agua al día.

7. Haz un poco de ejercicio cada día o camina al menos media hora.

8. No exceder el tiempo señalado.

yogurt

Menú para tres días

Día 1

Desayuno – Café, té o infusión con edulcorante. Un yogur natural desnatado mezclado con una cucharada de salvado de trigo o de avena, y una manzana rallada.

Media mañana – Un zumo de naranja recién exprimido.

Comida – Una ensalada con lechuga, tomate, una lata de atún al natural, maíz y guisantes, aliñada con vinagre o limón y un chorrito de aceite de oliva. Un yogur desnatado natural o de frutas.

Merienda – Una rodaja de melón. Un yogur desnatado, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales desnatados, un puñado de fresas troceadas y un puñado de uvas. Una infusión relajante.

Día 2

Desayuno – Café, té o una infusión con edulcorante. Un yogur natural desnatado mezclado con muesli o granola, y frutas del bosque (moras, frambuesas, grosellas, arándanos…).

Media mañana – Un zumo de manzana.

Comida – Un plato de arroz hervido aliñado con un chorrito de aceite de oliva. Dos tomates rellenos de champiñones y queso desnatado, aliñados con orégano y espolvoreados con cebollino picado. Un yogur desnatado natural o de frutas.

Merienda – Un pomelo. Un yogur desnatado, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales desnatados, una manzana, una pera y un plátano troceados, y espolvoreada con canela. Una infusión relajante.

Día 3

Desayuno – Café, té o una infusión con edulcorante. Un yogur natural desnatado mezclado con cereales y trozos de sandía, melón y uvas.

Media mañana – Un zumo de tomate recién hecho.

Comida – Un filete de salmón fresco a la plancha. Una patata al horno. Verduras salteadas. Un yogur desnatado natural o de frutas.

Merienda – Dos rodajas de piña. Un yogur desnatado, natural o de frutas.

Cena – Una ensalada de frutas preparada con dos yogures naturales desnatados, naranja, granada, melocotón y kiwi troceados. Una infusión relajante.

Con información de Dietayvitalidad

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO