¿Dieta exclusiva de frutas? Te cuento porque NO es tan saludable

Comer solamente frutas es la forma más natural y efectiva de perder peso en poco tiempo. Sin embargo tiene muchos mas beneficios que ese, pues ayudará a tu sistema digestivo a reiniciarse. También cabe destacar que este tipo de dietas no se debe llevar a cabo por mucho tiempo ya que el alto contenido de azúcar en las frutas puede ser contraindicado.

Un consumo prolongado de frutas incrementa los niveles de glucosa en la sangre, lo que con el tiempo puede desencadenar diabetes.

Lo ideal es que esta dieta no supere un tiempo mayor a siete días

fruit-12

Trata de consumir en las mañanas frutas con alto contenido en agua como patilla, melón o piña, acompañado de un vaso de agua o la infusión de tu preferencia. Para el almuerzo un pepino en rodajas, sí el pepino es una fruta. Si lo prefieres puedes agregar un poco de vinagre de manzana para aportarle un poco de sabor. Para la merienda te recomendamos manzanas, peras, o un plátano.Finalmente para la cena intenta una taza de papaya o lechosa.

Trata de tener la mayor variedad posible de frutas, incluye batidos y jugos para darle variedad, si necesitas endulzar algo hazlo con un poco de miel o algún edulcorante natural.

fruit-1

Es muy importante para tu salud que no extiendas esta dieta por mas de una semana, como ya lo mencionamos el alto contenido de azúcar puede desencadenar enfermedades graves para el organismo.

Una vez superado el séptimo días notarás el cambio en tu peso. El siguiente paso es comenzar con un estilo de vida saludable. Recuerda que este tipo de dietas rápidas tienden a tener efecto rebote y esto pasa si después de perder el peso que querías vuelves a la misma rutina anterior, sin balance ni ejercicios.

fruit-2

Una vez terminada la dieta comienza a comer sanamente, además práctica por lo menos 45 minutos de ejercicio diario. Y por su puesto asegúrate de no perder el buen hábito de consumo de frutas.

Te puede interesar: LA DIETA DE LA AVENA: PERDERÁS HASTA 7KG EN 5 DÍAS

Agrega por lo menos una fruta a tu dieta diaria, y además prueba con un jugo diario. No olvides el consumo de agua, recuerda que son por lo menos dos litros diarios distribuidos entre jugos, sopas en infusiones (el café no cuenta). Recuerda que un estilo de vida saludable es más efectivo para perder peso que cualquier dieta rápida, come de forma balanceada y alcanzaras tu peso ideal.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Tostadas saludables con frutas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO