Dieta hipocalórica de chocolate para perder hasta 3 kilos

Un estudio de la Universidad de California, en San Diego, comprobó que las personas que comían chocolate 5 veces por semana tenían un índice de masa corporal menor que aquellas personas que no solían consumir este alimento. Si bien es cierto, que el chocolate es un alimento alto en calorías, estas son contrarrestadas por los índices de catequinas, flavonoides y antioxidantes que contiene, ya que se encargan de acelerar el metabolismo.

Esta dieta es hipocalórica y sólo se consumen 900 calorías al día, es baja en carbohidratos y en alimentos con alto índice de glicérico. El chocolate sirve de complemento para saciar los antojos de dulce y mantiene controlada el hambre. Además, siguiendo esta dieta por 5 días se pueden perder hasta 3 kilos. Se deben realizar descansos cada dos semanas o un mes para mantener estables los niveles de glucosa.

chocolate

¿Cómo funciona?

El chocolate negro, con más de 70% de cacao, es una fuente de grasa mono insaturada. Esto quiere decir que tiene una composición química diferente a otros tipos de grasas; mientras las otras tienen un efecto endurecedor en el hígado, lo que causa obstrucción en las arterias; las grasas mono insaturadas se ablandan al contacto con el calor corporal. Esto permite que el hígado realice mejor el trabajo de eliminar toxinas del cuerpo. De esta manera se incrementa la digestión y por ende la comida se procesa más eficiente mente, lo que se traduce en pérdida de peso y grasa abdominal.

Menú ejemplo de la dieta del chocolate:

  • Desayuno: Café, té o infusión sin azúcar y 1/2 vaso de leche descremada o de soja. Puede agregarle una cucharada de caco en polvo.
  • Media mañana: 1 barrita de chocolate negro.
  • Comida: 150 gramos de pescado con una cucharada sopera de aceite de oliva y 200 gramos de verdura o reemplazar el pescado por 100 gramos de carne magra.
  • Postre: Mousse de chocolate negro intenso.
  • Merienda: 1 barrita de chocolate negro intenso.
  • Cena: carne magra o pavo macerado con 200 gramos de verdura y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Postre: Mousse de chocolate o postre de chocolate negro intenso (a elegir).
    chocolate negro

Los alimentos permitidos en tu nevera:

Verduras permitidas: Acelgas, berros, brócoli, cebolla, coliflor, espinacas, lechuga, calabacín, col, espárragos, pepino, pimentones, apio, champiñones, puerros, berenjenas, tomate y judías verdes.

La carne permitida: pechuga de pollo o pavo sin piel, filete de ternera y conejo.

Los pescados recomendados son la merluza, bacalao fresco, gambas, pulpo y calamares.

Con información de Recetasparaadelgazar

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO