Eat clean: Mi receta favorita de sándwich para la primavera

En esta época de calor, lo menos que queremos en pasar mucho tiempo frente al sopor de la estufa, es por eso que siempre estamos en búsqueda de recetas simples y deliciosas que podamos preparar en poco tiempo, pero que a la vez nos mantenga satisfechas por mucho más tiempo.

Por suerte conozco la receta ideal, un sándwich aguacate y chipotle que seguro se convertirá en tu nuevo favorito…

¡Y lo mejor es que no tendrás que encender la cocina!

Ingredientes:

- Una lata de frijoles rojos (Aun mejor si los tienes preparados de antemano)

- 1 chipotle en adobo

- 8 rebanadas de pan de grano entero

- 1 aguacate

- 4 rábanos

- 4 hojas de escarola

- Sal y pimienta al gusto

- 1 cucharada de salsa de tomate casera

Preparación:

Lo primero que harás es picar el chipotle, luego aplasta junto a los frijoles y la cucharada de salsa, combina muy bien. Esta mezcla la vas a untar en uno de los panes del sándwich, sobre los frijoles coloca unas cuantas hojas de escarola. En la otra cara del pan, coloca un cuarto del aguacate cortado en tiras, sobre esto un rábano cortado en rebanadas.

Rectifica el sabor con sal y pimienta ¡y listo!

Te puede interesar: TOSTADAS LIGERAS: LA VARIEDAD MÁS SALUDABLE QUE ENCONTRARÁS DE ESTE DESAYUNO

Las personas que comen aguacates son generalmente más sanas. ¡Mira el porqué!

Una fuente de grasas saludables

El aguacate contiene "grasas buenas", incluyendo la grasa monoinsaturada. La grasa monoinsaturada puede  reducir  el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón, junto con los niveles de colesterol malo en la sangre.

Pérdida de peso

Según un estudio publicado en el  Diario de Nutrición, la mitad de un aguacate en el almuerzo puede ayudar a las personas con sobrepeso a que se sientan más  sientan satisfechas y llenas durante más tiempo después de comer.

Los niveles de colesterol

Los aguacates pueden reducir  colesterol total  niveles significativamente, triglicéridos en sangre y reducir el colesterol LDL (el malo), mientras que  el aumento de  bueno (HDL).

aguacate

Alto contenido de nutrientes

Los aguacates son una increíblemente rica fuente de nutrientes y contienen casi 20 vitaminas y minerales en cada porción. Como: vitamina A,  vitamina D, vitamina E y vitamina K, junto con ciertos antioxidantes.

Prevenir la Diabetes

Los aguacates ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, los participantes se consume medio aguacate con el almuerzo, y luego tuvo sus glucosa e insulina en la sangre niveles medidos  a intervalos específicos.

Alivio del dolor

Extracto de aguacate reduce los síntomas de la artritis en los huesos (osteoartritis). Debido a sus beneficios anti-inflamatorios, puede incluso aliviar otros tipos de dolores y molestias relacionadas inflamatorias también.

¡Buen provecho!

Con información de Everyday Food

Te puede gustar de i24Videos: 4 Razones por las que NO volverás a botar la semilla de aguacate


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO