Ejercita tu memoria con estos cinco consejos

La memoria, al igual que el resto del cuerpo, también necesita ejercitarse. Si nunca lo has hecho o no le has prestado suficiente atención, es momento de que eso cambie. Organiza tus ideas y ponte cómodo. Llego la hora de poner en condiciones óptimas a tu mente.

7 trucos para mejorar la memoria

1.- Haz trucos. Esto se refiere a las técnicas de la memoria. Diversos estudios ha comprobado que la ‘auto-imaginación’ es una forma útil de mejorar el aprendizaje y posterior recuerdo de la información. Se trata de imaginarte a ti mismo en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tienes que aprender.

2.    Duerme bien. Según los especialistas, dormir es un proceso importantísimo no sólo en la consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas informaciones que el individuo desea descartar y ser olvidadas o en el aprendizaje de habilidades motoras.

3.    Ejercítate. Son cada vez más los beneficios para el cerebro asociados al deporte. El ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial. Esto indica que es una buena forma de revertir la pérdida de volumen asociada a la edad en esta estructura cerebral fundamental para la memoria.

4.   Sí al chocolate. Pero debes cuidarte de los excesos. Un estudio publicado en febrero de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology dice que un tipo de componente del cacao, podría estar relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

memorias2

5. Medita. Expertos afirman que desde dos semanas de entrenamiento en meditación es posible mejorar la capacidad de memoria operativa de un grupo de estudiantes, así como su ejecución en una prueba de comprensión lectora y consiguió reducir la frecuencia de desvíos del pensamiento, es decir, ‘divagaciones’.

Con información de muyinteresante.es

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO