El fundador de Fox, Roger Ailes

Polémico, bastante conocido y una mente brillante son los elementos que definieron en vida a Roger Ailes, un visionario empresario que  convirtió a Fox News en un influyente canal de televisión por cable en Estados Unidos. 

El pionero de la televisión, nacido en Ohio, fue un confidente de presidentes y un reconocido maestro de comunicación. Ailes fundó Fox en 1996 y lo convirtió en el primer canal de televisión por cable en audiencia, antes de renunciar en julio del año pasado en medio de acusaciones de acoso sexual.

roger-ailes-fox-news

TE PUEDE INTERESAR: A FOX Premium llega Taboo y The Young Pope

En 1984, Ailes trabajó en la campaña de reelección del presidente Ronald Reagan. Cuatro años más tarde, él era una figura clave en la exitosa campaña presidencial de George H. W. Bush, ayudando a crear efectivos mensajes y estrategias televisivas.El año pasado, después que terminara su carrera en Fox, según se indicó Ailes asesoró a Donald Trump en su preparación para los debates.

Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos. Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaáa electoral de 2016.

1402507569916.cached

Nada menos que 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, y la familia de Murdoch optó por solicitar su renuncia.

Roger Ailes, cofundador de la red de noticias estadounidense Fox News y asesor del actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch, falleció a los 77 años de edad el pasado jueves. Elizabeth Ailes, confirmó la muerte de Ailes:“Estoy profundamente triste y desolada al informar que mi esposo, Roger Ailes, falleció esta mañana”, indica la declaración.

Con información de LA Times

Una gema traida de FOX

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO