El peligro de ejercitarnos en exceso

Evitar el sedentarismo es lo mejor para nuestro cuerpo, ejercitarnos constantemente y mantener una alimentación adecuada es la clave para sentirnos bien. Pero ya lo debes saber, todos los excesos son malos y en los ejercicios esta regla también aplica. 

En mi caso he conocido algunas personas que llevan una rutina de entrenamiento intensa, podría decir que sin descanso, solo viven para entrenar y pareciera que desconocen que, así como adecúan su cuerpo para cambios físicos favorables, de la misma manera lo preparan para sufrir consecuencias graves

Es por ello que quiero detenerme en este punto y explicarles cuáles son algunos de los males que podemos sufrir al ejercitarnos más de la cuenta.

La fatiga

La fatiga es el cansancio que resulta luego de un intenso esfuerzo físico o mental.

Cuando entrenamos en exceso, solemos pasar por alto las horas de descanso que nuestro cuerpo necesita para reponerse de las energías gastadas.

Teniendo nuestros músculos fatigados, conseguiremos efectos contrarios a los que estamos buscando. No te esfuerces más de la cuenta y descansa lo suficiente, así evitarás la fatiga. 

combatir-fatiga-cansancio-mas-energia-blog-salud-sanitum

Foto: Sanitum

Deterioro de las articulaciones

Digamos que es una de las consecuencias más graves, primero se van desgastando perdiendo el líquido que llevan dentro, hasta producir dolencias en partes como los hombros o rodillas. 

Cuando hay demasiada tensión por el exceso de ejercicio, corremos el riesgo de dañar nuestras articulaciones. Te recomiendo que cuides muy bien los movimientos que realizas y el impacto que generas sobre ellas. 

2943

Foto: Ringana

Oxidación

Seguro has escuchado lo recomendable que es ingerir antioxidantes naturales o complementos para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y evitar la oxidación. 

Esta oxidación es producida por sustancias que se conocen como radicales libres, las cuales son atacadas por las vitaminas que contienen las frutas y verduras actuando como agentes protectores. Estos radicales libres son los responsables de ocasionar enfermedades como el cáncer o de reducir la funcionalidad de otros órganos.

No abandones tu rutina de ejercicios, pero eso sí, cúmplela con mucha responsabilidad, de esa manera protegerás tu cuerpo de un deterioro acelerado.

 

5641da572b86d 1420

Foto: Los Tiempos

Te recomiendo estos consejos para prevenir enfermedades en el sistema digestivo.


 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO