¿Es el té verde realmente bueno para nuestra salud?

El té verde proviene de las hojas y brotes de la planta camellia sinensis, que también son utilizadas para la fabricación del te negro.

La principal diferencia entre ambas infusiones es el proceso de elaboración al que son sometidas, pues para el te verde las hojas y brotes son secados y triturados, mientras que el te negro lleva además un proceso de oxidación que le aporta ese sabor fuertemente amargo.

Esta popular bebida es conocida por las muchas ventajas que le aporta a nuestro organismo, sin embargo es necesario aprender como tomarla según tus necesidades, por eso en este post te explicaremos algunos de los beneficios del té verde y como aprovecharlos al máximo.

green-tea

Un gran antioxidante

La gran cantidad de antioxidantes presentes en el te verde lo hacen portador e ese característico sabor amargo, sin embargo esto mismo lo hace un gran defensor de  nuestro cuerpo a la hora de combatir los radicales libres. Los flavonoides y catequinas presentes en la bebida ayudaran al organismo a evitar enfermedades como el cáncer y a retrasar el envejecimiento.

Reductor de peso

El te verde es el favorito de todos a la hora de bajar esos kilitos de mas, pero ¿Cómo funciona? Esta infusión ayuda muchísimo al proceso de termogénesis, que es la energía necesaria para realizar la digestión. Además existen muchísimos estudios que corroboran que el te verde ayuda a quemar calorías.

Para que pueda funcionar como reductor de peso debes acostumbrar tomar el te de forma diaria y constante, también te recomendamos agregarle unas gotas de limón, esto no sólo ayudará a contrarrestar el sabor amargo pues además ayuda a activar las catequinas.

Aprovecha los nutrientes

Para aprovechar al máximo todos los beneficios lo mejor es tomar el te fresco, es decir, debes prepararlo y dejar reposar solamente unos minutos, evita dejarlo reposar por horas pues así evitarás la correcta absorción de los nutrientes.

Anemia

El té verde contiene componentes que evitan la absorción de calcio y hierro, por eso es recomendable tomarlo bien una hora antes de la comida o una hora después. Demás está decir que si sufres de anemia debes evitar a toda costa la infusión del té verde.

Té sin leche

Son muchas las personas que disfrutan agregándole leche a su te, sin embargo esto es un error muy común pues la leche y sus derivados poseen caseína, una proteína que inhibe la absorción de todos los antioxidantes presentes en el té.

Cafeína y teanina

La teanina es un componente que ayuda a disminuir los niveles de estrés en nuestro organismo aportándonos así una relajación casi instantánea. De forma casi contradictoria contiene también cafeína, lo cual acelera la circulación y activa nuestro organismo. Sin embargo se debe aclara que la cantidad de cafeína presente en el te verde es mucho menor a la que puede tener el café.

tea-12

Te puede interesar: 2 INFUSIONES PARA QUE EMPIECES A PERDER PESO DESDE YA

El te verde es un gran aliado para nuestra salud, sin embargo debido a la cafeína presente en la infusión se debe aplicar la misma regla que se aplica al café: no más de dos tazas al día.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: 3 Recetas para hacer té verde


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO