Prueba algo diferente: ensalada cítrica de espinacas

Siempre es buena ida comer vegetales de hoja verde. Las espinacas, en particular, están llenas de vitaminas, minerales, pigmentos y fitonutrientes (incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio); además son bajas en carbohidratos. Esto las hace una opción en extrema saludable y ligera, ideales para incluirlas en nuestra dieta.

Por otro lado, los cítricos, como sabemos, realizan aportes significativos de vitamina C, antioxidantes y fibra, colaboran con la digestión y son grandes aliados para perder peso. La combinación de espinacas y frutas cítricas hace de esta ensalada una opción original, diferente y deliciosa. ¡Anímese a preparar esta receta!

 

Ingredientes (4 porciones)

3 mandarinas cortadas en suprema

2 toronjas cortadas en suprema

2 naranjas cortadas en suprema

1 cebolla morada fileteada

3 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas

1 cucharada de hojas de hierbabuena picadas

Para el aderezo

1 taza de jugo de mandarina

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

citricos

Preparación

1. Cortar las mandarinas, toronjas y naranjas en supremas (esto se hace pelándolas con un cuchillo para retirar la cascara y la piel que va bajo la cascara. Después, con el cuchillo ir sacando los gajos de tal forma que te queden sin nada de piel).

2. Para hacer el aderezo: en un tazón mezcla el aceite de oliva con sal y pimienta, vierte el jugo de mandarina, poco a poco y sin dejar de mover con el batidor de globo.

3. Mezcla los cítricos con la cebolla, las espinacas y la hierbabuena en una ensaladera y baña con el aderezo o ponlo sobre la mesa para que cada comensal aderece su porción.

Con información de cocinafácil

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO