Esto fue lo que hice para conseguir la cena ligera perfecta

Crecí escuchando esa MUY falsa creencia que asegura que debemos saltar la cena si queremos adelgazar, y aunque nunca lo hice, siempre tuve un poco de temor con respecto hacia la última comida del día.

Eso fue hasta que comencé a educarme en el mundo fitness, fue así descubrí que CADA una de nuestras comidas son importantes y que en el caso especial de la cena, siempre que sea sana, nutritiva y equilibrada, puede ayudarnos a liberar mucho del estrés acumulado durante el día.

Estos son algunos consejos para tú también puedas preparar la cena perfecta...

1. Sé previsora

menu-12

Foto: Glamour

Organiza los domingos un menú semanal, adquiere todos los productos que necesites para prepararlos y durante la semana no tendrás excusas para salirte de tu plan de comidas.

2. Evitemos la fruta

fresas-12

Foto: Pinterest

Nunca viene mal comer una fruta, pero no es precisamente el ingrediente ideal para una cena. Puedes comerlas, pero siempre y cuando no sean ricas en agua. Puedes comer un kiwi, que es excelente para ayudar a conciliar el sueño.

TE PUEDE INTERESARNecesitas saber estas 3 cosas antes de iniciar tu dieta pre-boda

3. En cuanto a las bebidas

smoothie-perfecto

Foto: Tumblr

¿Qué deberías tomar? Pues agua, es bastante obvio ¿no? Es la mejor de las bebidas y la que más necesitamos. Si quieres puedes prepararte un , pero asegúrate de que NO contenga cafeína para evitar taquicardias nocturnas o insomnios.

4. Vegetales

sopas-12

Foto: Pinterest

Son la mejor opción para la noche, pero asegúrate de prepararlas de la forma más simple posible y sin muchos condimentos, pueden ser en cremas, hervidas o hechas puré.

5. Dile sí a la proteína

meat

Foto: Shutterstock  Es importante siempre agregar proteínas a tus cenas. Las de origen animal ayudan a regenerar los músculos durante las horas de sueño, prueba con huevos, carnes, pescados y mariscos magros. Si prefieres las de origen vegetal, elige legumbres, cereales, frutos secos y semillas (soja, semillas de chía, garbanzos, pistachos, quinoa).

Sigue estos consejos y que tus cenas también sean perfectas.

¡Quema más calorías con estos simples consejos!

Cortesía i24Videos

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO