Evita la caída del cabello con estos 10 consejos

Aunque en la caída del cabello sea un problema que, comúnmente, presentan los hombres, a las mujeres también les puede afectar. Existen diversas causas. Entre las más usuales se encuentran: estrés, mala alimentación y mal dormir. Si este es tu caso, el siguiente artículo es para ti. A continuación, te mostraremos cómo evitar este problema con 10 simples consejos.

caidadelcabello

1. Asegúrate de que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad. Esto es fundamental.

2. No pienses mucho en eso. Esto sólo logrará que la situación empeore.

3. Realiza un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación. Repítelo cada día.


4. Bebe dos litros de agua al día y disminuye el consumo de cafeína.


5. Incluye en tu dieta vitamina A. Esta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.


6. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados. Dificulta la circulación


7. Recuerda que fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello. Trata de eliminar ese vicio en caso de que lo tengas.


8. Cada tres días lava tu cabello, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.


9. El uso constante de la secadora o la plancha rompe y debilita exageradamente el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

10.Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo notoriamente. Los expertos recomiendan recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Recuerda que los buenos hábitos hacen que tu cabello luzca mejor. Come bien, duerme por lo menos 8 horas al día y no te preocupes mucho por cosas que no son necesarias o que tienen solución.

caida

Con información de salud180.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO