Frambuesa y coco: Un delicado smoothie para aliviar dolores menstruales

Cuando llegan los cólicos normales durante en PMS, necesitamos alimentos y suplementos que nos ayuden a sentirnos mejor.

Para muchas chicas, los días previos al periodo pueden ser un verdadero suplicio, por lo que terminan sucumbiendo a cantidades astronómicas de analgésicos, pero eso no es una buena idea. De acuerdo con lo expertos, si abusamos del uso de este tipo de medicamentos, con el tiempo nuestro cuerpo se acostumbrará a ellos y dejaran de surtir efectos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para aliviar los dolores menstruales?

Existen muchos métodos naturales para reducir los síntomas del PMS, pero uno de los mejores es consumir ciertos alimentos como frutos rojos, legumbres, espinacas, berro, acelga brócoli o chocolate.

Una excelente forma de integrar estos alimentos a tu dieta diaria son los smoothies, y este es uno de los más deliciosos que probaras…

¡Toma nota!

Ingredientes:

- 1 plátano maduro

- 80g frambuesas congeladas

-  150ml Agua de coco

- 1 cucharadita azúcar de coco  

- Para el topping: pistachos molidos o copos de coco

 Preparación:

Pela el plátano y llévalo a la licuadora. Si no tuviste tiempo de congelar las frambuesas no hay problema, de hecho, es aún mejor porque el frio puede afectar nuestro vientre. Agrega a la licuadora las frambuesas, el agua de coco y el azúcar de coco. Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Sirve en tu vaso favorito y decora con algunos pistachos o copos de coco.

coco-12

¿Cómo tomarlo?

Para que puedas obtener resultados positivos, comienza a tomarlo por lo menos una semana antes de que comience tu PMS.

Te puede interesar: SMOOTHIE DE SANDÍA Y PLÁTANO: UNA BEBIDA COMPLETA Y SALUDABLE

Otros tips…

Además de los alimentos, puedes aliviar el dolor tomando dos litros de agua al día, ejercitándote los días previos y tomando infusiones de manzanilla y romero.

Con información de Amoena

Te puede gustar de i24Videos: Agua de coco para adelgazar


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO