Por dinero: la verdadera causa detrás del atentado contra el Borussia Dortmund

Aunque todo señalaba a un atentado terrorista, tras varias cartas encontradas con mensajes alusivos al movimiento yihadista, esta semana se ha develado la verdadera causa detrás del atentado que sufrió un autobús del Borussia Dortmund, y en el que resultó herido Marc Bartra.

Un comunicado de la Fiscalía detalló que el motivo por el cual, Sergej W. de 28 años hizo explotar 3 bombas justo al paso del autobús que trasladaba a la onceava germana fue por dinero, desestimando por completo el que el atentado fuese un nuevo incidente terrorista.

borussia-dortmund-

Foto: Agencias

Todo comenzó cuando el 11 de abril, Sergej adquirió 15.000 derechos de venta de las acciones del equipo Borussia Dortmund, teniendo un plazo a pagar que se vencería el 17 de junio de 2017. El adelanto fue dado con un crédito obtenido una semana antes. Ahora bien, el atentado funcionaría para que el precio de las acciones del club cayeran y poder obtener ganancias que superaban los 6 millones dólares.

instagram

Foto: Instagram

También te puede interesar: Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras atentado

El hecho de que no fuese un hecho terrorista no le hace menos aterrador pues el objetivo de Sergej era asesinar a la mayor cantidad posible de jugadores del Borussia Dortmund para elevar la alerta y el pánico de los accionistas. Sergej se había hospedado en el mismo hotel del Borussia, teniendo plena visión del lugar de explosión y detonando la bomba desde allí.

El sujeto enfrentará cargos por intento de asesinato, detonar material explosivo y causar lesiones físicas graves. El único herido resultó Marc Bartra quien tuvo que ser operado en la muñeca por haberse fracturado el radio durante la explosión.

 

Con información de Infobae

 

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO