¿Quién era Áaron Hernández? El ex NFL que se colgó en la cárcel


Aaron Josef Hernandez es un nombre que ha circulado constantemente en los titulares deportivos luego de su lamentable deceso en una cárcel de Lancaster. Con ayuda de una sábana, la ex estrella de la NFL decidió acabar con su propia vida, colgándose desde una ventana. Esta es su historia.

Nació un 6 de noviembre de 1989, jugando fútbol americano desde su ingreso a la Universidad de Florida donde perteneció al equipo de BCS National Championship. En él, Hernández logró consagrase como un ‘All – american’, título con el cual se elige lo mejor de lo mejor entre las plantillas no profesionales del fútbol americano.

aaron-hernandez-6

Foto: The OCD Diaries

Poco a poco la carrera de Hernandez despegó hasta ser el jugador número 15 en la cuarta ronda del ‘draft’, siendo elegido por los ‘New England Patriots’ de la NFL. Compartió terreno con quien ha resultado ser uno de los mejores mariscales de campo, Tom Brady, pero ello no impidió que en junio de 2013 fuese arrestado por el asesinato de Odin Lloyd.

También te puede interesar: 2017 estrena lista de las personalidades más influyentes según TIME

Aaron y Odin eran amigos. Lloyd era jugador semi – profesional de fútbol americano, y al momento de su asesinato era el prometido de la cuñada de Aaron Hernández, Shaneah Jenkins. Pero una disputa sentimental no habría desatado la furia de Hernández. Según se publica en la web de Reedit, el ex NFL decidió acabar con la vida de Lloyd luego de que este último hablase en un club sobre la vinculación de Hernandez con un doble asesinato: el de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, ocurrido en 2012.

sport

Daniel de Abreu y Safiro Furtado. Foto: Sport

El cuerpo de Odyn fue encontrado el 17 de junio de 2013 en un parque industrial a tan solo una milla de la residencia de Hernandez. Le habían disparado entre 6 y 10 ocasiones. Luego de varios encuentros con los investigadores, Hernandez admitiría que le había disparado a Odyn. Sería arrestado finalmente el 26 de junio de 2013.

aaron-2

Foto: AP

También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco podría ser destituido como alcalde por un asesinato

El caso contra Hernandez por la muerte de Hernandez se extendió hasta el 15 de abril de 2015 cuando el jurado le declara culpable de asesinato en primer grado y porte ilegal de armas. Tuvo como sentencia: cadena perpetúa sin posibilidad de libertad condicional.

A poco tiempo de darle fin al juicio por el asesinato de Odyn, el caso del asesinato no resuelto de Abreu y Furtado cobra fuerza para también enjuiciarlo, tomando lugar en Boston el 14 de febrero de 2017, pero las pruebas presentadas no resultan suficiente para condenar a Hernandez, quien resulta declarado inocente, el pasado 14 de abril de 2017. Cuatro días después, el ex NFL se colgaría en su propia celda.

 

Con información de Wikipedia, Reedit, CNN en Español y Debate

 

Asesinó a 48 mujeres y en su juicio algo lo quebró

 



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

La sincera confesión que hizo Caitlyn Jenner sobre varios miembros del clan Kardashian

Mira las sensuales fotos con las que Nicki Minaj desafió a Instagram

“Felices los 4”de Maluma causa polémica por su provocativo videoclip

TIME elige a una activista mexicana que vive en iglesia por temor a ser deportada

Familia de Aarón Hernández donará su cerebro a la ciencia

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos