Esta infusión de cacao NO es chocolate, pero tiene muchos beneficios

Los beneficios del chocolate oscuro son casi incontables: aumenta la felicidad, contiene antioxidantes,  ayuda a reducir el colesterol ‘malo’, mejora la presión arterial y reduce las posibilidades de padecer alguna enfermedad del corazón.

Todos estos beneficios se intensifican cuando el porcentaje de cacao en el chocolate es más alto, por lo que no es de sorprender que, el cacao en sí, sea mucho más poderoso que el chocolate.

Pero, ¿cómo aprovechar al máximo los beneficios de esta codiciada semilla?

cacao-2

Estuvimos investigando y después de tantear un poco el terreno nos encontramos con que existe una infusión de cacao, que aunque dista mucho de ser chocolate, ofrece los mismos valores pero intensificado. Su sabor es amargo, recuerda un poco al café y hoy te enseñaré como prepararla.

Ingredientes:

- Una cucharada de cacao negro puro

- Medio litro de agua

- Esencia de vainilla

- Canela

- Endulzante natural (miel, estevia, azúcar de coco, etc.)

Preparación:

Asegúrate de adquirir un cacao de MUY buena calidad, preferiblemente orgánico. Coloca la cucharada de cacao en una olla, junto a la vainilla y la canela, agrega el agua que ya debe estar en punto de ebullición.

Mezcla muy bien hasta que los elementos se integren. Ya que no se trata de chocolate en polvo no habrá ningún problema al mezclarlo con el agua, pero si te hace sentir más segura, lo puedes pasar por un colador fino, y ¡listo! Si lo precisas, añade el endulzante de tu preferencia.

Te puede gustar de i24Videos: ¿INFUSIÓN DE BANANA? ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE ESTA CURIOSA BEBIDA

Entre sus otros beneficios…

cacao-1

Además de todos los antioxidantes, esta infusión es un excelente diurético, por lo que con una taza al día, ayudará con la retención de líquidos en el cuerpo, por lo tanto, reducirás medidas si la bebes asiduamente.

Bebiendo esto, podrás disfrutar de todos los beneficios del cacao, sin las grasas y azucares que comúnmente trae. Claro, que esto no quiere decir que no vayas a comer tu reglamentario trozo de chocolate oscuro.

Con información de Remedios Innatia

Te puede gustar de i24Videos: ¿Chocolate para adelgazar? ¡No lo vas a creer!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO