Infusión de sésamo para adelgazar y bajar el colesterol

El sésamo o ajonjolí es conocido desde la antigüedad y aunque actualmente es muy usado sobre panes, galletas y bollería, también es excelente para producir aceite e infusiones.  En el hinduismo, las semillas de sésamo son un símbolo de inmortalidad y una ayuda esencial para cuidar la salud. Está repleto de vitamina E y es rico en fitoesteroles, unos compuestos vegetales que se comportan como el colesterol en el organismo y obstaculizan la absorción del colesterol dietético.

Además, esta diminuta semilla cumple una importante función en el sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de infarto y derrame cerebral, y también sirve de ayuda para perder peso o adelgazar.

VER MÁS: TE RECOMENDAMOS: 3 INFUSIONES QUE TE HARÁN PERDER PESO

Lapacho

Las semillas de sésamo son de color blanco cremoso, planas, como diminutas lágrimas. Por esto te recomendamos que a la hora de comprarlas selecciones las que tengan un color uniforme. Estas semillas no se conservan largo tiempo, de modo que si tienes algunas desde hace meses, conviene que las huelas antes de usarlas: si se han puesto rancias, lo mejor es desecharlas. La mejor forma de conservarlas es en un recipiente hermético puesto en un lugar fresco y oscuro.

 

Infusiones medicinales con sésamo

Infusión con sésamo para adelgazar: Verter 1 cucharada de hojas de té verde y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y verter ½ cucharadita de semillas de sésamo y dejar reposar 3 minutos.  Tomar una vez al día.

Infusión con sésamo para bajar el colesterol malo o LDL: Hervir un litro de agua y una vez llegue al punto de ebullición, verter 3 cucharadas de semillas de sésamo.  Mantener hirviendo hasta que quede reducida a la mitad.  Por último, filtrar y tomar de forma diaria.

Con información de infusionesmedicinales

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO