Las Cosas Nunca Vistas, en libro

Peter es un pastor que viaja a otro planeta para tratar de convertir al cristianismo a sus nativos. El planeta se llama Oasis y es tremendamente húmedo. El agua allí es verde, y la única construcción humana tiene aspecto de enorme hospital. Los humanos que se han trasladado allí, coinciden en una cafetería aséptica que parece la cafetería de un aeropuerto. Ninguno de ellos ha dejado a nadie en la Tierra por quien se preocupe demasiado, a excepción de Peter. 

En la Tierra se ha quedado Beatrice, su mujer. Peter y Beatrice están muy unidos.Tan unidos que nunca han hecho nada el uno sin el otro, así que ¿cómo será estar tan lejos? ¿Podrán soportarlo? Mientras en la Tierra todo tipo de desgracias asolan a una cada vez más neurótica Beatrice, desde huracanes hasta poderosos terremotos, en Oasis, Peter se abandona a una misión cuyo fin desconoce. Una máquina los mantiene unidos en la distancia, una especie de ordenador que envía mensajes de un planeta al otro. 

The-Book-of-Strange-New-Things-Portada

TE PUEDE INTERESAR: 3 Libros que te harán pensar en la eternidad

Para su autor, Michel Faber,  la novela es básicamente una historia de amor. Más bien, lo que ocurre con esa historia de amor cuando las vidas de sus protagonistas toman direcciones distintas. Eso es lo que opina él. Pero para el lector, el libro es un viaje, un viaje real a otro planeta. Porque una de las muchas virtudes de la novela es que todos sabemos que lo que ocurre en el libro es exactamente lo que ocurriría si encontrásemos otro planeta habitado que quisiéramos colonizar.

El Libro de las Cosas Nunca Vistas es una manera de decirle al mundo que pueden hacerse muchas cosas: puede crearse un mundo nuevo y siniestro, terrible,( que en realida es triste y desamparado), y poblarlo con personajes que, de tan vivos como están, duelen. Estamos hablando de un libro profundamente literario. Un clásico que hace uso de la ciencia ficción para explorar, hasta lo más íntimo, el dolor de la pérdida, hecho aquí fin del mundo, fin de un mundo desemparado y horrible, dolorosamente horrible.

95f93ac2ebc26a07f914ebddca3bedd222861e48

Con información de Literatos

Conoce los libros más vendidos

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO