Los errores que más cometes luego de hacer ejercicios

La actividad física hace parte de la vida diaria de todas las personas, lo único que varía es la intensidad con la que se realizan. Existe un problema y es que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de una serie de errores que se cometen luego de ejercitarse y que pueden limitar los beneficios aportados.

Para garantizar excelentes resultados, debemos estar atentas con las rutinas que realizamos posterior a los ejercicios. Te voy a nombrar algunos de ellos y de esta manera podrás analizar si los estás cometiendo o no. 

No tomar suficiente agua

El agua no es solamente importante cuando estamos entrenando, también lo es después. Son más las personas que no consumen las cantidades necesarias y peor aún, la sustituyen por otras bebidas que no aportan nada bueno a nuestro organismo. No debemos esperar a tener sed para tomar agua, ya que eso es síntoma de deshidratación. Procura consumir entre 6 u 8 vasos al día y tu cuerpo estará listo para afrontar cualquier reto físico.

universo natural

Foto: Universo Natural

Bañarse de inmediato

Si eres de las que lo hace, pues cambia tu rutina. No es para nada bueno debido a que el cuerpo, cuando estamos ejercitándonos, alcanza una alta temperatura y al exponernos al frío del agua podemos provocar alguna alteración en nuestra circulación. Cuando termines tu rutina espera entre 1 ó 2 horas para meterte a la ducha.

hoy

Foto: Hoy

Consumir bebidas energéticas

Como te comenté más arriba, el agua es lo mejor para hidratarnos, no hace falta que consumas ninguna de estas bebidas energéticas que lo que pueden  es causarte una serie de efectos como nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.

beber-bebidas-energeticas

Foto: Entrenamiento

No comer

Luego de entrenar hay quienes dejan de comer para no ganar las calorías quemadas, pero esto es un gravísimo error. Debes hacer todo lo contrario, tu cuerpo necesita recuperarse por lo que debes esperar mínimo 30 minutos para ofrecerle proteínas, carbohidratos y líquidos que lo ayuden. Eso sí, tampoco vayas a elegir alimentos que sean difíciles de digerir como las carnes rojas, las pizzas, los lácteos.

nocomer

Foto: UDC

No dormir

Nuestro día a día a veces es complicado, las horas no nos alcanzan para todas las actividades que tenemos que hacer, entre los estudios, el trabajo, las labores del hogar, la familia; y a la hora de descansar solo nos queda poco tiempo. Eso está muy mal porque tras haber hecho ejercicios, nuestro cuerpo también necesita recuperarse con horas de sueño, por lo menos 7 u 8 sin interrupciones. Si no lo hacemos entonces no podremos recuperar los nutrientes y la energía que hemos gastado.

no-dormir-03

Foto: Cadena Dial

Préstale atención a los consejos que acabo de mencionarte y así, los errores que cometías luego de entrenar, quedarán en el pasado.  

El agua ya no será tan aburrida, ¿qué tal este video?


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO