Mantén alejado el insomnio siguiendo estos 7 consejos


Uno de los desordenes de sueño mas comunes es el insomnio, las causas suelen ser variadas, desde estrés, pasando por la ansiedad, y en casos mas graves la depresión.

El insomnio consiste en no poder conciliar el sueño por las noches, o dormir muy poco y con interrupciones.

¿Cómo combatir el insomnio?

Existen muchos remedios que ayudarán a combatir la falta de sueño, sin embargo la causa de tu insomnio es la depresión te recomendamos buscar ayuda profesional, así poco a poco tratarás tu condición y al mismo tiempo el insomnio desaparecerá.

Aun así, desde casa podemos poner en práctica algunos truquitos para conciliar un profundo y tranquilo sueño.

Lavanda

Algo que he estado practicando desde hace algunos años es la aromaterapia, basta con colocar unas gotas de esencia de lavanda en las sabanas y listo, también puedes tomar un te de la planta, para un sueño mas profundo.

Manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades calmantes, antes de dormir prepárate un te con una pizca de canela, además de ayudarte a dormir. La relajación alcanzada con este truco será tan profunda que evitarás también los sueños pesados.

Haz deporte

Practicar ejercicio relaja los músculos y te libera del estrés, sólo asegúrate de no hacerlo horas antes de dormir, preferiblemente hazlo por la mañana dado que el practicar deporte sobreestimula el organismo y puede causar una mala noche.

Toma un baño

Date una ducha con agua tibia, relajarás los músculos después de un largo día, aprovecha este momento para despejar tu mente, seguidamente realiza cualquier rutina nocturna que practiques, de hidratación o meditación, así tu cuerpo sabrá que se acerca la hora de dormir.

A la cama a dormir

Es importante que utilices la cama únicamente para dormir y relaciones de amor entre la pareja. Si acostumbras a tu cuerpo a que la cama es una oficina, comedor y centro de recreación todo en uno, tu organismo asociará esta área como una zona para mantenerse activo, aleja la computadora y el teléfono de ella.

Adiós a la tecnología

Muchas personas, y aquí me incluyo tenemos una adicción por las redes sociales, bien sea Instagram, Facebook, YouTube, entre otras. Es importante que a la hora de dormir te alejes de todo ente tecnológico, pues las horas pasan volando cuando se esta navegando en la web. No queremos perder una noche de sueño por información que siempre podemos ver al día siguiente.

Malos hábitos

El café, el alcohol, y el cigarrillo son altamente dañinos, pero si aun sabiéndolo no quieres renunciar a ellos, lo único que podemos hacer es recomendarte no consumirlos por lo menos cuatro horas antes de dormir pues estos son agentes estimulantes y pueden provocar ansiedad provocándote así una mala noche.

girl-1

Te puede interesar: DORMIR DESNUDA Y LOS 7 BENEFICIOS QUE TIENE PARA TU SALUD

Relájate, medita un poco y toma en cuenta todas estas recomendaciones, con un poco de constancia estarás durmiendo plácidamente dentro de poco.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24iVideos: Por esta razón NO DEBES USAR ANTITRANSPIRANTE PARA DORMIR



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Mira las sensuales fotos con las que Nicki Minaj desafió a Instagram

“Felices los 4”de Maluma causa polémica por su provocativo videoclip

TIME elige a una activista mexicana que vive en iglesia por temor a ser deportada

Familia de Aarón Hernández donará su cerebro a la ciencia

Ledell Lee: el primer reo ejecutado en Arkansas desde hace 22 años

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos