Manzanilla: La mejor infusión para tomar durante el embarazo

El tema de las infusiones durante el embarazo es bastante delicado, ya que las plantas y sus propiedades medicinales pueden afectar seriamente al feto.

Pero el caso de la manzanilla es especial, ya que se trata de una de las pocas infusiones que una mujer encinta puede tomar, con cierto grado de seguridad, sin embargo, como con cualquier otra infusión, se debe consultar con el ginecólogo antes de tomarla.

La manzanilla es una de las plantas sedantes y digestivas cuyas propiedades son más elogiadas. Incluso, para algunas chicas (y me incluyo), una taza de manzanilla antes de dormir es casi un ritual.

Pero, ¿qué beneficios puede tener la manzanilla durante el embarazo?

Un sedante natural

manzanilla-2

Durante el segundo trimestre del embarazo, un poco de infusión de manzanilla de vez en cuando, te ayudará a conciliar un sueño suave y reconfortante. Eso sí, es importante que no te excedas de una taza, pues podrías lograr un efecto contrario al que deseas, así es, puede funcionar como un estimulante en lugar de una calmante.

¿Qué causa ese efecto sedante?

La respuesta está en la glicina y la apigenina, dos compuestos utilizados para aliviar los problemas o trastornos del sueño.

Para las náuseas de la mañana

manzanilla-1

Por otra parte, ayuda a aliviar las náuseas que pueden aparecer durante el segundo y tercer trimestre, eso gracias a su efecto refrescante, pero igualmente debes tener cuidado porque su consumo en grandes cantidades puede causar el efecto contrario.

¿Trastornos digestivos?

manzanilla-3

La manzanilla puede ser muy útil en caso de indigestión ya que funciona como un laxante natural.

Te puede interesar: ESTA INFUSIÓN DE CACAO NO ES CHOCOLATE, PERO TIENE MUCHOS BENEFICIOS

¿Todavía no sabes cómo preparar esta infusión? ¡Aquí te enseño!

Ingredientes:

- 1 cucharada de flores de manzanilla secas

- 1 cucharada de miel

- 1 taza de agua

Preparación:

Lleva la taza de agua a ebullición, una vez que hierva, añade las flores de manzanilla y deja hervir por un par de minutos, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos antes de beber…

¡Buen provecho!

Con información de Natursan

Te puede gustar de i24Videos: Té verde de Matcha


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO