Masa de pizza con coliflor ¡saludable, deliciosa y sin remordimientos!


No es la primera vez que en la cocina se utilizan vegetales para sustituir carbohidratos vacíos. En este caso le traemos una maravillosa alternativa a la masa de las pizzas usando coliflor, esto hace que sea baja en calorías, sin contenido de gluten y ni siquiera notará la diferencia. Parece demasiado bueno para ser real, pero ¡lo es!

El secreto es básicamente mezclar la coliflor para hacer una masa pseudo-pizza, además de agregar huevo, especias, ajo y queso. En total solo estaría consumiendo 500 calorías, eso si elige complementarla con ingredientes bajos en calorías y con alto contenido de nutrientes (espinacas, tomates, champiñones, cebolla, carnes magras, etc.). ¿Lo mejor de todo? ¡Es deliciosa!

 

Ingredientes

1 cabeza de coliflor

1 huevo

1 cucharadita de orégano y / o albahaca (fresca o seca)

1 diente de ajo picado

1 taza de mozzarella, rallado

Pizza-de-coliflor-paso-a-paso

Direcciones

1. Precaliente el horno a 250 ° C.

2. Cortar la coliflor en trozos, luego pulsar en un procesador de alimentos hasta que se asemeja a los granos de arroz, pero no como puré.

3. Cocine los granos de coliflor en una sartén antiadherente durante unos 8 minutos o hasta que estén translúcidos.

4. En un tazón pequeño, batir el huevo. En un tazón grande, combine los granos de coliflor cocidos, huevo, orégano y / o albahaca, ajo y mozzarella. Amase hasta que los ingredientes estén uniformemente dispersos y forme una textura similar a la masa.

5. Prepare una bandeja para hornear con papel de pergamino. Forme la mezcla de coliflor en una bola y colóquela en la bandeja. Para que la mezcla de coliflor forme una corteza debe quedar uniforme y alrededor de un cuarto de pulgada de espesor.

6. Ponga la corteza en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada con bordes crujientes. Retire del horno, añadir los ingredientes de elección.

7. A continuación, coloque de nuevo en el horno a la parrilla durante 5 minutos o hasta que los ingredientes son dorados. Dejar enfriar durante unos minutos, luego disfruta.

Con información de fitnessmagazine


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

¿Por qué surge la infidelidad?

La verdadera razón del amor

¿Por qué es importante soltar amores, amigos, sentimientos...?