Masa de pizza con coliflor ¡saludable, deliciosa y sin remordimientos!

No es la primera vez que en la cocina se utilizan vegetales para sustituir carbohidratos vacíos. En este caso le traemos una maravillosa alternativa a la masa de las pizzas usando coliflor, esto hace que sea baja en calorías, sin contenido de gluten y ni siquiera notará la diferencia. Parece demasiado bueno para ser real, pero ¡lo es!

El secreto es básicamente mezclar la coliflor para hacer una masa pseudo-pizza, además de agregar huevo, especias, ajo y queso. En total solo estaría consumiendo 500 calorías, eso si elige complementarla con ingredientes bajos en calorías y con alto contenido de nutrientes (espinacas, tomates, champiñones, cebolla, carnes magras, etc.). ¿Lo mejor de todo? ¡Es deliciosa!

 

Ingredientes

1 cabeza de coliflor

1 huevo

1 cucharadita de orégano y / o albahaca (fresca o seca)

1 diente de ajo picado

1 taza de mozzarella, rallado

Pizza-de-coliflor-paso-a-paso

Direcciones

1. Precaliente el horno a 250 ° C.

2. Cortar la coliflor en trozos, luego pulsar en un procesador de alimentos hasta que se asemeja a los granos de arroz, pero no como puré.

3. Cocine los granos de coliflor en una sartén antiadherente durante unos 8 minutos o hasta que estén translúcidos.

4. En un tazón pequeño, batir el huevo. En un tazón grande, combine los granos de coliflor cocidos, huevo, orégano y / o albahaca, ajo y mozzarella. Amase hasta que los ingredientes estén uniformemente dispersos y forme una textura similar a la masa.

5. Prepare una bandeja para hornear con papel de pergamino. Forme la mezcla de coliflor en una bola y colóquela en la bandeja. Para que la mezcla de coliflor forme una corteza debe quedar uniforme y alrededor de un cuarto de pulgada de espesor.

6. Ponga la corteza en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada con bordes crujientes. Retire del horno, añadir los ingredientes de elección.

7. A continuación, coloque de nuevo en el horno a la parrilla durante 5 minutos o hasta que los ingredientes son dorados. Dejar enfriar durante unos minutos, luego disfruta.

Con información de fitnessmagazine

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO