Los mejores consejos para cocinar más saludable

Comer saludable es una tendencia que nunca pasa. Sea como sea, las personas siempre están en busca de mejorar su aspecto físico y por supuesto su salud. Si estás bucando mejorar tus hábitos alimentarios desde su elaboración, llegaste al post correcto. A continuación, te dejaremos los mejores tips de cocina saludable.

comidaa

1. Intercambia la crema agria por yogur: Esta medida te ayudará a duplicar la ingesta de calcio. También reduces las grasas saturadas y ofreces una mejor textura a tus platillos.

2. Despídete de la mantequilla: Elimina este alimento de tu refrigerador y prepara tu comida saludable con aceite de canola o de oliva. Además, fortalecerás tu sistema cardiovascular.

3.- Opta por carnes magras: Con esto reducirás la ingesta de grasa y se acelerará tu metabolismo.

4.- Sí a las especies: Existen muchos alimentos naturales que complementan el sabor de tu comida saludable como el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas.

5.- Refrigera y desengrasa: Prepara tu comida un día antes y refrigera, así será más fácil quitar la grasa solidificada.

6.- Elimina la piel: Esta parte del pollo es la que contiene más colesterol. Es por eso que debes eliminarlas antes de cocinar.

7.- Quita yemas: Reemplaza una yema de huevo por dos claras, para reducir la cantidad de colesterol.

8.- Elige productos descremados: Cambia los productos de leche entera por la versión descremada y light.

9.- Olvida el empanizado: Los alimentos asados tienen mejor sabor y son más saludables que los empanizados o enharinados.

10.- Utiliza muchos colores: Cuando prepares ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores, para asegurar la ingesta de diferentes nutrientes.

Con estos prácticos consejos puedes conseguir mejorar la dieta que llevas. Recuerda que la constancia es lo que hace la verdadera diferencia. Si haces algo un día y dejas de hacerlo los demás, no sirve de nada. Los efectos serán visibles cuando hagas de los buenos hábitos una rutina.

comida

Con información de salud180.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO