Mis 5 alimentos favoritos para perder peso

Cuando intentamos perder peso hay algo que tenemos que tener en cuenta, y es que tanto la alimentación como el ejercicio. Pero, ¿cuál de estas dos es más importante? La respuesta es sencilla: la alimentación. Lo que comemos influye en un 75% sobre la pérdida de peso.

Es importante incluir alimentos saludables en cada una de nuestras comidas. Pero, aceptémoslo, no todos estos alimentos son “deliciosos”, pero algunos sobresalen en sabor con respecto a otros. Es por eso que quiero compartir contigo los alimentos más saludables y deliciosos que puedes incluir  a nuestro plan de comidas…

1. Brócoli

brocoli-1

Aunque no es el favorito de los niños, esta verdura es rica en hierro, vitamina C y fibra. Lo mejor que puedes hacer es, una vez al día, llenar por lo menos la mitad de tu plato con esta verdura. Su sabor es tan delicado que puede ser combinado casi con cualquier cosa y es delicioso cocinado casi de cualquier forma.

2. Legumbres

legumbres

Los frijoles, las lentejas y las arvejas con una bomba de hierro, un mineral esencial para la quema de calorías. Con una porción de 100gr al día, será suficiente para cubrir tu dosis diaria de este mineral, eso sí, asegúrate de cocinarlas de la forma más saludable posible, sin grasas poco saludables o carnes grasosas,

3. Pavo y pollo

meat

Son las carnes más magras que existen. Tienen un bajo contenido en grasa, pero tienen un efecto saciante que te ayudan a sentirte llena por mucho más tiempo. A la plancha, horneado o rostizado, la carne de estas aves siempre es una excelente opción.

4. Especias

especias-1

Este tipo de alimentos no solo agregan un sabor intenso y delicioso a tus comidas, además te ayudar a eliminar esos kilitos de más. Asegúrate de obtener las opciones más saludables y orgánicas de jengibre, canela, semillas de mostaza, semillas de comino, pimienta negra y pimienta de cayena para aderezar tus platillos.

5. Pimientos

pimiento-1

Los pimientos contienen capsaicina, la cual acelera tu metabolismo. Además un reciente estudio demostró que los pimientos picantes como el jalapeño o el habanero, tiene la capacidad de quemar calorías hasta tres horas después de haberlo comido.

Te puede interesar: DETOX DE CARBÓN: 4 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS INTENTARLO EN CASA

Y a ti, ¿cuál alimento saludable te gusta más?

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: Deliciosa tortilla de brocoli


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO