Nada mejor que el ¨cardio¨

Cada vez que llegaba al Gym y el entrenador me mandaba a hacer cardio, quería irme y no regresar nunca más. Me aburría tener que estar por lo menos media hora en una misma máquina haciendo el mismo ejercicio. Igual lo hacía, no me quedaba otra. Hasta que comencé a darme cuenta que la mayor cantidad de grasa que perdía en mi cuerpo, era gracias a esto. 

El ejercicio cardiovascular es la mejor forma que tenemos para perder grasa, claro si lo combinamos con la pesas, quemaremos mucho más. Al realizarlo, nuestro cuerpo utiliza el glucógeno o la grasa que tenemos acumulada, siendo estos los combustibles que nos permiten tener energía y movernos. 

Ahora te explico la calidad de ambos. El glucógeno es un combustible de excelente calidad y lo usamos cuando hacemos ejercicios de alta intensidad como carreras, bicicleta, pesas. Por el contrario la grasa es un combustible de baja calidad, es simplemente exceso de energía que guardamos para usarlo en otro momento con intensidades medias. Antes de ser grasa, fue glucógeno no utilizado. 
 

Nuestro ritmo cardiaco

Si vamos a correr y queremos quemar más grasa, deberíamos hacerlo con un ritmo cardiaco constante. El ritmo cardiaco es el número de veces que se contrae nuestro corazón durante 1 minuto, es decir nuestros latidos. La frecuencia normal son entre 50 y 100 latidos por minuto. 

Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestro corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia. Seguro lo has notado con frecuencia, sientes que el corazón se te va a salir del pecho en cualquier momento.

ritmo-cardiaco-portada-nuevo

Foto: Móvil zona

Controla tu ritmo cardiaco

Es importante controlar nuestro ritmo cardiaco porque existe el riesgo de muerte. Cuando mayor es la frecuencia cardiaca, menor es la expectativa de vida. En la actualidad, nosotros tenemos un ritmo cardiaco de 70 latidos por minuto, lo que significa una esperanza de vida de 70 años. 

Te recomiendo hacer ejercicios regularmente para que tu ritmo cardiaco tome unos niveles aceptables y no corras el riego de sufrir alguna cardiopatía.

Para casos específicos donde existe insuficiencia cardiaca, existe una serie de fármacos que pueden regularla. Igualmente para cuando se necesita reducirla.   

nrm 1408051210-485212423

Foto: Full músculo 

Presta atención a estos consejos para cuidar tu corazón

 


 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO