¡No las ignores más! Conoce los beneficios de estas 4 especias

Con frecuencia sucede que, cuando estamos cocinando, queremos agregarle los menos ingredientes posibles a nuestras comidas para evitar que nos hagan subir de peso. De hecho pasamos por alto cosas que al final podrían ayudarnos con nuestro organismo.

Hoy es el turno de las especias, ignoradas por algunos, temidas por otros. No le tengan miedo, simplemente hay que conocerlas para saber lo nobles que son y la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. Hay especias para todo y casi nunca recurrimos a ellas.

En esta oportunidad quiero mostrarte 5 de ellas, quizás las conoces, las has utilizado o por lo menos las has llegado a escuchar. Te voy a explicar sus importantes beneficios.

Canela

Me encanta la canela sobre todo cuando la utilizo para darle un toque final a mis platos con avena. Su color moreno y su aroma tan suave pero penetrante a la vez, me hace reconocerla de inmediato. Fue un producto  valioso, raro y costoso, solo los reyes podían tener el lujo de usarla.

La canela tiene un beneficio gigante y es que nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Además posee un sinfín de antioxidantes. Es perfecta para personas con artritis, pues desinflama los tejidos dañados y por si fuera poco, previene contra el cáncer.

canela. mis remedios

Foto: Mis remedios

Pimienta negra

Si ves los programas de cocina, te darás cuenta que la pimienta es el condimento principal de todo Chef. Sin ella no hay receta que valga. Y es que a pesar de su sabor picante, la pimienta es una especia muy noble, posible de usar en la mayoría de los platos.

La pimienta contribuye con la pérdida de peso ya que, nos ayuda a quemar grasas, acelera el metabolismo y además nos facilita la digestión. Previene la retención de líquidos, alivia los procesos respiratorios y ayuda con la pigmentación de nuestra piel. Para proteger sus beneficios curativos, lo mejor es que la adquieras en granos y a la hora de utilizarla procedas a molerla.

pimienta. vix

Foto: Vix

Semillas de mostaza

No vas a imaginar que una semilla tan pequeña posea tantos beneficios. Seguro desde hoy comenzarás a usarla, pues ayuda a acelerar el metabolismo y la combustión de grasas. Alivia problemas respiratorios y articulares.

Te tengo un tips,  cuando tengas cansancio en los pies, coloca una tina con varias semillas y sumérgelos por 20 minutos. ¡No querrás sacarlos!

Ok diario

Foto: Ok diario

Jengibre

¡No le huyas más! Este tubérculo de piel marrón y sabor picante, ha sido la planta más popular de la medicina tradicional china. Nos ayuda a combatir el stress, lucha contra el envejecimiento celular, es anti inflamatorio y tiene una función importante con el aparato digestivo ayudándolo a combatir el colesterol. Te doy otro dato… ¡Es afrodisíaco!

Raíz-de-jengibre

Foto: Vida Lúcida

No dudes en recurrir a las especias para aliviar problemas de tu organismo, para preparar platos con toques diferentes y para bajar de peso. Estoy segura de que te van a ayudar.

Conoce las mejores infusiones para adelgazar en el siguiente video.


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO