6 Consecuencias que puedes sufrir si tomas demasiado té verde

Pocas bebidas en el mercado son más beneficiosas que el té verde, y es que este es rico en antioxidantes, acelera el metabolismo, previene enfermedades respiratorias y reduce las posibilidades de sufrir cáncer. Además es la segunda bebida no alcohólica más consumida en el mundo.

Pero en esta vida existen un principio básico: “todo en exceso es mal”, y esta milenaria tradición no es la excepción.

Desde que supe que este té tenía las propiedades necesarias para adelgazar, no paraba de tomarlo y claro, las consecuencias no tardaron en aparecer. Y es que es realmente rico en cafeína, por lo que beber demasiado puede ocasionarnos graves daños.

¿Cuáles son?

te-verde

Foto: Shutterstock

1. Irritabilidad

Cuando tomaba 3 o 4 tazas de té verde al día, mi humor estaba realmente insoportable – incluso para mí –, todo mejoró cuando comencé a beber una dosis mucho más sana.

2. Insomnio

Todo aquello que contenga cafeína nos quita el sueño.

3. Palpitaciones

Dado que la cafeína acelera el sistema circulatorio – es por eso que nos mantiene despiertas – cualquier exceso de ella puede causarnos palpitaciones en el corazón.

4. Dolores de cabeza

Constantes y muy molestos.

5. Diarrea

En una dosis normal, el té verde puede ayudarnos mover nuestro tránsito intestinal, pero en exceso, puede que tengamos reacciones desagradables.

6. Pérdida del apetito

Otra de las grandes razones para tomarlo es su efecto saciante, pero si nos excedemos podemos exagerar estas propiedades, llegando incluso a quitarnos el apetito por completo.

TE PUEDE INTERESAR4 Infusiones para perder peso y la mejor hora para tomarlas

Pero, ¿cuál es la dosis diaria recomendada?

tea-12

Foto: Shutterstock

De acuerdo con los expertos, no debemos exceder una o dos tazas por día. Y si tú –como yo – también tomas café, lo mejor es tomar una taza de cada una de las infusiones a diaria para evitar estos problemas.

Cómo usar CORRECTAMENTE el té verde para adelgazar

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO