Receta saludable de deliciosos panqueques de avena bajos en calorías


Los panqueques son un favorito de todos, y es que a cualquier persona le encanta disfrutar de un desayuno rico, dulce y apetecible, pero todo sea dicho, los panqueques no son del todo saludable, es por eso que hoy te traemos una receta alternativa de panqueques a base de avena para cuidar tu figura sin salificar uno de tus desayunos favoritos.

La estrella de esta receta es la avena, y es que entre sus múltiples beneficios, esta que contiene fibra y excelente para hacerte sentir satisfecho por mucho más tiempo.

Para esta receta vas a necesitar harina de avena, si lo prefieres la puedes comprar, pero la verdad es que es muy fácil de hacer y no te llevará ni cinco minutos.Solamente coloca una taza de avena en tu licuadora, esta debe esta completamente seca, de lo contrario se volverá una masa, licua por unos tres o cuatro minutos y listo.

avena-1

A esta misma harina le vas a agrega un huevo, un cuarto de taza de leche de almendras o alguna otra leche vegetal, si no tiene alguna a la mano no importa, bastara con un poco de agua, tres dátiles para endulzar, igualmente si no tienes puedes reemplazar por una seis o siete pasitas y por ultimo una cucharada de linaza.

Una vez tengas lista la masa para los panqueques prepara como lo haces comúnmente, sin nada de aceite en un sartén antiadherente, dependiendo de que tamaño la prepares puedes comerte de dos a tres panqueques sin quedar completamente full para no agotar tus energías tan temprano.

Acompaña tus panqueques con un poco de miel o mantequilla de maní. Si quieres darle una variante puedes agregar algunas hojas de espinaca, zanahoria rallada o remolacha igualmente rallada, esto además de darle un sabor diferente, será una explosión de color en tu plato.

avena-123

Las panqueques de avena son una excelente opción para aquellos que están buscando alternativas a sus comidas favoritas para comenzar a comer de forma un poco mas saludable. Atrévete a experimentar, agrega frutas, vegetales, y ¿Por qué no? ¡Cacao! La imaginación no tiene límites, prueba diferentes ingredientes hasta que encuentres tu favorito.

Te puede interesar: 2 SNACKS FRUTALES PARA DISFRUTAR ESTA PRIMAVERA

Acompaña estos panqueques con frutas, mermeladas, o solos si los prefieres. No dejes de probarlos, te aseguramos que son muy fáciles y hasta mucho más deliciosos que los tradicionales. Busca alternativas saludables a tus comidas favoritas y perder peso será una tarea muchísimo mas fácil.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Galletas de avena bajas en calorías



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Mira las sensuales fotos con las que Nicki Minaj desafió a Instagram

“Felices los 4”de Maluma causa polémica por su provocativo videoclip

TIME elige a una activista mexicana que vive en iglesia por temor a ser deportada

Familia de Aarón Hernández donará su cerebro a la ciencia

Ledell Lee: el primer reo ejecutado en Arkansas desde hace 22 años

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

¿Por qué surge la infidelidad?