Parfait de frambuesa con semillas de chia

Si estás cansada de desayunar siempre lo mismo, esta receta es ideal para ti. El parfait es una excelente opción para experimentar y crear sabores frescos sin dejar de ser saludable. Además es colorido y diferente. Dale un respiro a las tostadas, los huevos revueltos y la avena. Disfruta de este desayuno en capas y comienza el día de una forma ligera y energizada. Este parfait puedes prepararlo la noche anterior y guardarlo en la nevera, así que al día siguiente solo debes buscarlo y desayunar. Lo que te ahorrará mucho si eres de las que tiene el tiempo limitado.

Si aún no te convencemos, podemos decirte que este parfait contiene semillas de chia (altamente nutricionales: una porción de 1 onza contiene 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, casi 20% de su calcio diario, y 30% de sus necesidades diarias de magnesio). También es totalmente libre de lácteos, sin gluten y vegano. Y por su alto contenido de fibra absorberá toneladas de agua y le proporcionará una sensación de plenitud, lo que ayuda a resistirse a los aperitivos antes del almuerzo. 

 

INGREDIENTES

(4 porciones)

  • 2 tazas de frambuesas congeladas
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 1/2 tazas de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 dátiles sin hueso
  • 1/3 taza de semillas de chia
  • Granola
  • Fruta fresca, como kiwi picado, albaricoques y bayas

 

INSTRUCCIONES

1. En una licuadora, batir las frambuesas congeladas, con el agua y la miel. Guarde la mezcla en un recipiente de vidrio, deje en el refrigerador mientras prepara el pudín.

2. Enjuague la licuadora y agregue leche de almendras, vainilla y dátiles. Mezcla a velocidad media hasta que quede suave, luego transfiera a un tazón pequeño.

3. Agregue las semillas de chia al tazón y revuelva constantemente durante 3 minutos. Dejar reposar la mezcla durante 5 minutos, luego dividir uniformemente entre los vasos, verter sobre la mezcla de frambuesa.

4. Cubrir con envoltura de plástico, y dejar reposar durante la noche en la nevera.

5. Cuando esté listo para servir, cubra con granola y fruta fresca. ¡Disfrute!

Nota: Los parfaits permanecerán bien por hasta 3 días en la nevera. Cubra con fruta y granola justo antes de servir.

CS Strickland Vitamix -61

Con información de camillestyles

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO