Pesto de albahaca para acompañar tus pastas y aliviar el estrés

Desde hace mucho tiempo es sabido que, aunque la mayonesa puede aportar muchísimas calorías, las salsas en general suelen ser bastante sanas, siempre que se preparen con ingredientes de calidad, este es el caso de la salsa marinara, el guacamole o el pesto…

Hoy quiero compartir contigo una salsa al pesto de albahaca, que además de cuidar la figura, te ayudará a aliviar síntomas del estrés, nerviosismo y ansiedad

Para ello necesitarás:

- 2 o 3 ramas frescas de albahaca (solo las hojas)

-  5 cucharadas de almendras crudas y sin salar

- Media taza de aceite de oliva extra virgen

- 1 diente de ajo

- 1 pizca de sal

- Queso parmesano al gusto

Preparación:

Pica las almendras, reserva algunas para decorar. El resto, agrégalas a la licuadora junto a los otros ingredientes,  mezcla a alta velocidad hasta obtener una salsa verde y espesa. Agrega el resto de almendras troceadas para añadir un toque crujiente.

pesto-1

Aunque es preferible que la consumas el mismo día para no perder los valores nutricionales, pero si lo requieres, lo puedes guardar en un recipiente de vidrio en el refri hasta por un día.

Te puede interesar: AGUACATES RELLENOS DE ENSALADA DE ATÚN Y HUEVO

Los beneficios de la albahaca

pesto-3

Desde hace siglos, la albahaca ha sido usada como remedio natural, ya que entre sus propiedades destacan sus beneficios sedantes y calmantes, lo que nos ayuda a reducir los niveles de estrés de forma natural. Además es un digestivo natural, por lo que nos ayuda con el tránsito intestinal lento, la mala digestión y los gases.

Es habitual en la medicina natural alternativa, el uso del aceite de albahaca para ayudar a conciliar el sueño. Además es excelente para aquellos que sufren de fatiga, decaimiento, insomnio y desanimo.

Esta salsa es perfecta para acompañar pizzas, arroces, pescados, patatas al horno, tostadas y mi favorito, ravioles de espinaca

pesto-2

¡Buen provecho!

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Receta de pasta china vegetariana


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO