Pierde peso saltando la cuerda

Nos dicen saltar la cuerda y nuestra imaginación se transporta a juegos de niños, a un parque, aire libre y muchos juguetes, pero no se limita solamente a eso. Yo no sabía hasta que leí que saltar cuerda es la manera de calentar de los boxeadores, con esto aumentan la coordinación y velocidad de sus piernas; y es que no tienes que ser un profesional para practicarla, tan solo con tener un espacio adecuado podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios.
 

Beneficios físicos

Saltando la cuerda estamos trabajando la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Mejoramos la actividad cardio y cerebrovascular favoreciendo equilibrio y coordinación y se reduce el riesgo de diabetes y osteoporosis.

También nos deshacemos del stress, de la depresión y de la ansiedad

Con solo 10 minutos que le dediques esta rutina, obtendrás los mismos beneficios que correr durante media hora. Con una intensidad moderada, quemarás alrededor de 13 calorías por minuto. 

 

12383486 767944786641037 1048479952 n1

Foto: Zapatillas de Atletismo
 

Beneficios económicos

Porque no solo los beneficios son físicos, también aportan en la parte económica y esto le añade un importante valor. Realizar una rutina deportiva significa una inversión de dinero. En el caso de esta, solo invertiremos en la cuerda, ya que en cuanto al espacio, puedes realizarlo donde prefieras. 

Para que esta rutina resulte beneficiosa para tu cuerpo, te recomiendo que realices estiramientos antes de saltar.

Cuando lo estés haciendo, deberás mantener relajados los tobillos y las rodillas teniéndolas un poco flexionadas. Debes usar una cuerda acorde con tu altura, para saber si es la correcta, písala en el medio y estírala hasta el pecho. 

saltar cuerda

Foto: Correr

¿Qué tal unas piernas tonificadas como estas?

 

 


 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO