Por esta razón debes comenzar a tomar té de jengibre desde ya

Son muchos los beneficios y usos del jengibre para la salud, y en este post te contaré algunas formas de aplicarlo a tu vida diaria de forma que puedas aprovechar al máximo sus ventajas.

Un expectorante natural

jengibre-2

Una forma agradable y natural de utilizar el jengibre en caso de un resfriado es preparar una infusión de jengibre, leche y miel. Su sabor es suave y es una bebida muy reconfortante ideal para combatir la enfermedad.

Sistema digestivo

digestion-2

Debido a sus propiedades colagogas el jengibre, podemos utilizarlo para aliviar dolencias en el sistema digestivo, así como nauseas, vómitos. ¿Cómo? Estimulando la producción biliar, además ayuda al páncreas a crear enzimas ayudando a la digestión. Además, ayuda a restablecer la flora intestinal, por lo que en caso de diarrea una infusión de jengibre puede aliviar bastante el problema.

Antiinflamatorio

anti-12

Para la prevención y tratamiento de dolores se recomiendo tomar una infusión y esto combinarlos con la aplicación de compresas sumergidas en la misma infusión.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Exelentes razones para tomar el auténtico mate sudamericano

Prevé problemas cardiovasculares

salud-12

Muchos especialistas recomiendan el jengibre como medicamento preventivo de problemas cardiovasculares como infartos o trombosis. ¿Por qué? Esta comprobado que el consumo de jengibre ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Entre los principales y mas comunes están la irritación de los labios y/o estomago, pues debido a su sabor acido puede afectar a personas sensible.

Cuando NO tomarlo…

- Si estas embarazada lo mejor será que consultes a tu medico antes de tomarlo, pues en la mayoría de los casos el jengibre esta contraindicado a mujeres encinta.

- Debe ser controlado su consumo en pacientes con diabetes ya que puede causar bajas de glucosa.

- No debe ser usado en casos de fiebre ya que puede elevar la temperatura en cuestión de segundos.

Por algo el jengibre se ha vuelto tan popular a la hora de tratar enfermedades, y es que sus propiedades son incontables, además su sabor es delicioso, incluye el jengibre en tu dieta de forma regular y aprovecha todas sus ventajas.

Cómo usar el té verde para adelgazar 

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO