Prácticos consejos para mejorar la salud mental

La mente también requiere atención. Es como cuando notas que algo va mal en tu cuerpo. Nunca está de más chequearse y saber qué tal está la salud mental. 

La neurociencia está en constante crecimiento. Diversos investigadores han estudiado la mente por años. Es por eso que los anvances son cada vez más. Si quieres aprender cómo mejorar tu salud mental, continúa leyendo y descubre qué hacer para lograrlo.

ment

¿Cómo mejorar la salud mental?

1- NO a la obesidad: Un estudio realizado por la Universidad de California demuestra que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más propensos a la demencia.

2- SÍ a la vida en pareja: Según científicos suizos, estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50%.

3 - Despídete de la televisión: Estudios han revelado que ver televisión antes de dormir genera problemas en el sueño, causando problemas como enfermedades mentales.

4- Medita: Investigadores llegaron a la conclusión que meditar mejora el estado de tu mente y te mantiene en calma.

mentall

5- Vuelve a ser niño y haz garabatos: Llenar un papel con garabatos no es sinónimo de perder el tiempo. Al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria.

Con información de muyinteresante.es

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO