Conoce el ‘hot yoga’ y los 4 mayores beneficios que te aporta

Durante años, el yoga ha sido uno de los ejercicios favoritos para perder peso, y es que además de mantenernos en línea, esta práctica nos relaja, mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo y disminuye los niveles de estrés. Suena como algo difícil de superar ¿cierto?

Pues eso ya es cosa del pasado, porque llegó el mejor ‘update’ que le podía suceder a esta milenaria práctica: el ‘hot yoga’. Una versión en la que los yoguis suben la temperatura.

¿De qué se trata?

Pues es exactamente lo que dice su nombre, se practican los mismos ejercicios del yoga común, solo que a una temperatura extrema de 46° centígrados y una humedad del 40%.

¿Es peligroso ejercitarse a tan altas temperaturas?

hot-yoga1

Todas las personas que practican el ‘hot yoga’ están de acuerdo en algo: “la primera clase es una verdadera paliza”. Pero una vez que te acostumbras, todo cambia. De acuerdo con lo expertos, el calor aumenta la concentración unas 10 veces, además obliga a las personas a prestar la debida atención a la respiración y a cada movimiento del cuerpo, algunos de los principales objetivos del yoga tradicional.

Por otra parte, las lesiones disminuyen puesto que los músculos se encuentran a una temperatura agradable. Otro aspecto importante y que resulta algo obvio, es que dado el calor, el metabolismo se acelera y la quema de grasa aumenta.

En cuanto a las prácticas por la semana…

hot-yoga2

Para no perder la flexibilidad, el yoga convencional es recomendable practicarlo por lo menos 3 veces a la semana, en cambio con el ‘hot yoga’ basta una clase de 90 minutos a la semana y de acuerdo con los especialistas, los cambios en tu cuerpo los comenzaras a notar después de la segunda clase.

Te puede interesar: 4 PASOS PARA LOGRAR PERDER PESO MIENTRAS ESTÁS DURMIENDO

Estos son 4 beneficios del ‘hot yoga’

hot-yoga-3

1. Gracias al sudor, nos ayuda a liberar toxinas a través de la piel, reestructurando el cuerpo de adentro hacia fuera.

2. Nos ayuda a mantener una piel luminosa, gracias a que las células se regeneran y el tejido de la piel se rejuvenece.

3. Fortalece músculos, tejido, articulaciones, ligamentos, tendones y órganos, mientras los mantiene a salvo gracias a la temperatura.

4. También no ayuda a mantener la fuerza mental, ya que refuerza la determinación, la concentración, el ímpetu, el autocontrol, la paciencia, la calma y la tenacidad.

¿Qué dices? ¿Lo practicarías?

 

Con información de Mujer Hoy

Te puede gustar de i24Videos: Posturas de yoga para lograr un sueño profundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO