4 Razones por las que tu smoothie no funciona y te está engordando

Durante la última década, los batidos han tomado mucha fuerza dentro del mundo fitness, y es que sus beneficios para perder peso están más que comprobados, eso siempre que los preparemos bien.

Y es que existen ciertos errores que cometemos – de forma completamente inocente claro – que añaden muchísimas calorías extra a nuestros smoothies, por lo que en lugar de quemar grasas, terminamos ganando kilitos de más. Para que esto no te pase a ti, quiero compartirte algunas de esas equivocaciones y que hacer para evitarlo…

1. Un smoothie con poca fibra

match-

Foto: Pinterest 

La fibra te saciará, por lo que querrás comer menos a lo largo del día. Si no añades suficiente, te sentirás con hambre pronto. Te recomiendo añadir frutas enteras y si es posible con cascara – estos en los casos de las manzanas, peras, guayabas o pepinas – ya que aquí se encuentra mejor concentrada la fibra.

2. Los batidos bajos en proteínas

batido para después de entrenar

Foto: Pinterest 

Debes incluir al menos 10 gramos de ellas en cada smoothie. Una buena idea es incluir leche de soja, en lugar de leche de almendras -que tiene pocas proteínas-, yogur griego, queso cottage, polvos proteícos, tofu o nueces.

TE PUEDE INTERESAREnciende las cosas en tu intimidad tomando este saludable batido

3. Le agregas mucha fruta

fruit-12

Foto: About.me

La fruta es buena para tu salud, pero todo el exceso hace daño. Si te haces un smoothie con 5 frutas, puedes terminar sumando 500 calorías a tu vaso. Al ser la fruta rica en azúcares, el cuerpo los metaboliza rápidamente, por lo que tienes hambre al poco tiempo.

4. Exageras con los edulcorantes

edulcorante

Foto: Vix

Todavía la ciencia se debate entre si los edulcorantes artificiales son inofensivos o no para nuestro organismo. Pero mientras intentan averiguarlos, vamos a ser precavidas e intentemos no utilizarlos demasiado. Ya la fruta es bastante dulce, pero si en algún caso lo requieres puede añadir miel, dátiles o stevia.

¿Estas cometiendo alguno de estos errores? ¡Ya no más!

Smoothie de piña y papaya ¡Te decimos por qué es tan poderoso!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO