Sacude el estrés con estas 5 posturas de yoga


El yoga es altamente recomendado para aquellas personas que sufren de ansiedad y tensión elevada. La razón es que con este ejercicio de bajo impacto se busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Otros de los beneficios de practicarlo, es que se aumenta considerablemente la flexibilidad y poco a poco se van tonificando los músculos del cuerpo.

A continuación te mostraremos 5 posturas sencillas que puedes practicar en casa para aliviar tensiones y reducir el estrés de tu vida diaria. No necesitas mucho tiempo y tampoco se requiere gran experticia, sin embargo, es recomendable que mantengas la constancia para que logres ver los resultados. Concéntrate en tu respiración y sacude las malas energías de tu cuerpo. ¡Comencemos!

 

1. 30 segundos: Pose del árbol

Párese con el talón izquierdo tocando el tobillo derecho. Pon las manos en posición de oración delante del pecho, luego extiende los brazos hacia arriba a cada lado de la cabeza, con las palmas una frente a la otra. Sostener la postura por 30 segundos. (Si tiene una afección cardíaca, evite levantar los brazos por encima.)

tree-pose

2. 15 segundos: La silla

Comience de pie con las piernas juntas y los pies tocándose. Lleve sus cadera hacia atrás como si se fuera a sentar en una silla imaginaria. Suba sus brazos hacia arriba a cada lado de la cabeza, con las palmas una frente a la otra. Mantenga la postura por 15 segundos.

silla

3. 1 minutos: postura del perro aéreo

Comience en cuatro puntos, con la espalda recta y metiendo el ombligo. Levante el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta que ambos estén paralelos al suelo. Sostenga la postura por una respiración, vuelva al inicio, luego intercambie de lados, mantenga por una respiración, vuelva a la postura inicial e intercambie nuevamente. Continúe alternando hasta que se cumplan los 60 segundos.

bird-dog-pose

4. 30 segundos: El puente

Inicie recostada en el suelo con las rodillas dobladas y directamente sobre los talones.Coloque los brazos a los lados, las palmas hacia abajo. Levante las caderas. Tómese de las manos debajo de la espalda baja y presione los brazos hacia abajo, levantando las caderas hasta que los muslos queden paralelos al suelo y la barbilla llegue al pecho. Mantenga por 30 segundos.

puente

5. 15 segundos: Cobra

Acuéstese boca abajo con las piernas derechas, el tope de los pies debe estar en el suelo. Levante su pecho y mantenga sus manos debajo de sus hombros hasta que su cuerpo se relaje. Mantenga por 15 segundos.

cobra

Con información de womansday

 

 



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

¿Por qué surge la infidelidad?