Si estás buscando ganar masa muscular tienes que leer estos consejos

Aumentar masa muscular es uno de los términos que más escuchamos en el mundo del ejercicio. Nombrarla suena fácil, pero ganarla  no lo es; todo lo contrario, es un proyecto a largo plazo. Ganar músculo significa un proceso que requiere sacrificio, esfuerzo y mucha constancia.

Lo más importante es nutrirse de la manera adecuada, realizar ejercicios y descansar lo suficiente.    

Si tú eres una de las que en estos momentos está trabajando por ello, no puedes dejar de leer lo siguiente, pues encontrarás los tips más importantes para que puedas ganar masa muscular de una manera exitosa.

Las reglas que debes seguir

Comer 6 veces al día: No comer por comer, sino comer porciones de calidad. Al aumentar la frecuencia de las comidas, aceleramos nuestro metabolismo  logrando que los alimentos no se almacenen en forma de grasa. Debes comer para alimentar tu organismo y no para llenarte el estómago.

Ni grasas ni sal: Consumir un poco de grasa y sal es esencial para nuestro organismo, sin embargo no debe ser en exceso. Además el sodio que encontramos en la sales un mineral esencial para la absorción de los nutrientes. 

Come antes de entrenar: Una hora antes de ejercitarte debes ingerir una pequeña comida variada entre carbohidratos, que te darán energía para entrenar,  y proteínas que te ayudarán a recuperarte. Si se te complica, puedes sustituirla por un batido de proteína que también te ayudará con la masa muscular.

Consume más calorías de las que quemas: Si no ingieres suficientes calorías al día, no vas a lograr aumentar masa muscular. No puedes esperar que el hambre te ataque, deberás llevar un control de las horas de tus comidas y así no saltarte ninguna. 

CAqN7LjWgAAW22F

Foto: Twitter

Alimentos que te ayudan

Te voy a recomendar algo, debido que para ganar masa muscular deberás ingerir al menos 6 comidas diarias, lo más conveniente es que prepares en el mismo momento, todas las necesarias para el día. Primero porque esto te permitirá tener tiempo disponible para realizar tus actividades diarias sin estar esclavizada a la cocina. Y segundo porque al tenerlas listas, vas a comer en el momento indicado, es decir, tu organismo no tendrá que esperar más del tiempo necesario.

Lo que te menciono a continuación son algunos de los alimentos más eficaces para lograr e aumento de masa muscular.                         

  • Huevos
  • Avena
  • Pollo
  • Carne roja
  • Atún
  • Frutos secos
  • Batata
  • Arroz integral
  • Frutas y verduras
  • Espinaca
  • Quinoa
  • Grasas saludables

1181842

         

Foto: Interempresas

Aprende de estos consejos e impleméntalos a diario, si cumples con todos los requerimientos con disciplina podrás notar cambios más rápidos en tu cuerpo. No olvides que… ¡Todo está en ti!

Mira como definir tu abdomen con este video.  


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO