Sin música no hay ejercicios

Cuando salgo a ejercitarme puedo olvidar en casa cualquier cosa, pero lo que nunca se me puede olvidar son mis audífonos. Seguramente a ustedes chicas les pasa lo mismo. Y es que, entrenar sin música es como no entrenar. Siento que la música me da más energía cuando hago ejercicios y hasta mayor intensidad.

Además, siempre las clases de aérobicos, spinning y hasta las de yoga van acompañadas de fondo musical. La música nos ayuda a mantener el ritmo mientras estamos realizando una actividad física.

Te inspira

La música mientras hacemos ejercicios, aumenta nuestro rendimiento y hace ese momento mucho más placentero. ¿Sabes por qué? Porque segregamos endorfinas que nos estimulan y nos hacen sentir mejor, más activos, con ganas de hacerlo bien.

Además genera conexiones neuronales mucho más rápido que con cualquier otra actividad que hagamos en nuestro día a día. Nos genera tanto positivismo que permite el cumplimiento de nuestras metas. 

 

evioo

Foto: Evioo

 

Cuidado con...

Pero como todo, siempre está el lado negativo, porque como bien sabemos, todos los excesos son malos. Tampoco podemos llegar al punto de perder el control y cegarnos ante el cansancio de nuestro cuerpo. Actúa como una especie de anestesia para el dolor cuando nos esforzamos más. Es allí donde está el peligro, el riesgo de que podamos desmayarnos, sufrir una hipoglucemia o deshidratarnos.

De la misma manera debes prestarle atención al volumen, ya que puede resultar perjudicial. No significa que vas a ponerlo más alto para poder rendir más. Colócalo adecuadamente porque el estímulo igualmente va a ser recibido por nuestro cerebro

.

vix

Foto: Vix

Prepara tus cosas para tu próximo entrenamiento y no te olvides de tu música favorita.

No te quedes sentado por mucho tiempo, presta atención a este video

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO