Snack ligero: Muffins salados de zanahoria

Esta receta es perfecta para tener qué "picar" entre comidas o como un sencillo complemento del almuerzo. Son sencillos de hacer y no requieren una gran cantidad de ingredientes. También son ideales para formar parte de los aperitivos de una fiesta o reunión, sobre todo si sus invitados sienten debilidad por los vegetales. Estos muffins de zanahoria le harán quedar como un gran anfitrión, pues son sanos y deliciosos. ¡Pruébalos!

 

Ingredientes (9 muffins)

150 g de zanahorias

225 g de harina leudante 

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 huevo grande

2 cucharadas de aceitunas verdes picadas 

250 ml de leche de soya 

30 g de piñones

4 ramitas de romero

Pizca de pimienta fresca

Pizca de sal

zanahoria

Instrucciones 

1. Precaliente el horno a 200 ° C. Pelar y rallar las zanahorias y cortar finamente las agujas de romero (excepto 1/4 para decorar). Tamizar la harina leudante con el polvo de hornear y bicarbonato de sodio en un tazón grande. Agregue y mezcle las zanahorias ralladas, romero picado y sazone con pimienta recién molida y sal.

2. Combine las aceitunas con el huevo y la leche de soya. Hacer un agujero en el centro de la harina y verter lentamente mientras mezcla. Sazone con pimienta molida fresca.

3. Divida la masa uniformemente en una bandeja de muffin engrasada o en los capacillos de papel. Espolvoree los piñones y el resto de romero picado en la parte superior. Colocar en el centro del horno y hornear los muffins durante unos 20 a 25 minutos hasta que estén dorados.

4. Servir los muffins después de enfriar.

Con información de fooddeco.nl

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO