¿Son las "dietas milagrosas" una alternativa segura?

Cuando se avecina un evento importante, mi primer objetivo es perder peso lo más rápido posible y mientras más cerca está el evento (fiestas, graduaciones, ¡verano!) más son mis ganas de deshacerme de esos kilitos de más. Claro que existen muchas opciones para hacerlo, pero, ¿son estas realmente seguras? 

Las dietas milagrosas suelen ser las opciones favoritas de muchas, y es que las promesas que nos ofrecen son más que encantadoras, y aunque la mayoría son ciertas, además de ayudarnos a perder peso, tienen graves consecuencias en nuestro organismo. Este tipo de regímenes someten a nuestro cuerpos a estrictas reglas como tomar solo líquidos por días o comer 500 calorías diarias, algo que no solo es dañino sino bastante exagerado. 

dietas-1

En su mayoría las dietas rápidas hacen que perdamos líquidos y masa muscular, por lo que en lugar de eliminar grasa estaríamos debilitando de nuestro cuerpo de manera bastante seria. Sin embargo, si tuviste suerte y la dieta que encontraste te ayudó a quemar grasas, todavía estás expuesta al efecto rebote. 

Cuando nos sometemos a dietas rápidas que no nos surten de todos los nutrientes necesarios, nuestro cuerpo, una vez terminado el régimen, hará todo lo posible por adquirir todo eso que no le suministramos durante los últimos días, haciéndonos irremediablemente subir de peso de forma alarmante. 

TE PUEDE INTERESAR: Es por esto que prefiero un baño caliente antes que ejercitar

Sin embargo, el efecto rebote es sólo una consecuencia menor de las dietas rápidas. Algunas de las más graves son... 

dietas-2

1. Deshidratación 

Una pérdida de 2 o 3 kilos a raíz de eliminación de líquidos puede causar una deshidratación seria que puede desencadenar fatiga crónica. 

2. Fatiga crónica 

Esta es una de las grandes señales de que algo no está bien con la dieta que estamos llevando a cabo. 

3. Trastornos alimenticios 

La desesperación por perder peso de forma rápida puede desencadenar en algo mucho más grave como trastornos alimenticios. 

Recuerda... 

No existen formulas mágicas para perder peso, solo constancia y esfuerzo para lograr nuestros objetivo. De hecho podemos perder peso sin hacer dieta y aquí te enseño como. Antes de un cuerpo delgado, lo más importante es nuestra salud y nuestro bienestar físico. 

Esto sucede cuando eliminas los carbohidratos de tu dieta ¡Mucho cuidado!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO