Te enseño los 4 mejores trucos para tener el apetito bajo control

Yo quisiera tener una varita mágica para darle órdenes a mi estómago y así comer solo lo que debo, sin excederme, sin antojos calóricos y por supuesto para comer cuándo debo.

Pero eso resulta imposible, lo único que me queda es controlar mi apetito, ¿Sabes cómo lograrlo?
 

Desayuna bien y no pases muchas horas sin comer

Como bien debes saberlo, el desayuno es la comida más importante del día. Nuestro organismo pasa un largo tiempo en ayunas mientras estamos durmiendo, es por ello que, al levantarnos lo primero que debemos hacer es proveerle comida. Si nos la saltamos, nuestro cuerpo no tendrá el combustible que necesita para movernos y realizar nuestras labores. 

Además de ello también es sumamente importante comer a la hora indicada. Cuando nos saltamos las comidas, nuestro organismo además de resentirse, comenzará a utilizar las reservas y cuando llegue el momento de comer, comeremos el doble, propiciando subida de peso.

Lo más recomendable es que comas porciones pequeñas cada 3 horas.

 

 

Sport Adictos

Foto: Sport Adictos
 

Come en platos pequeños, despacio y mastica los alimentos

Mientras más grande es el plato, mayor es lo que vamos a comer. Por ello comer en plato pequeño es una buena técnica ya que, indirectamente estamos engañando a nuestro cerebro.

Si comes despacio y masticas por más tiempo los alimentos, la señal de saciedad va llegando al cerebro, haciendo que quedemos satisfechas sin necesidad de excederte.

 

 

Difusion libre

Foto: Difusión libre

Toma mucha agua

El agua además de hidratarnos, ayuda a saciar el hambre. No solo es bueno ingerirla mientras comemos, sino durante todo el día. Es necesario que tomes por lo menos 2 litros de este líquido al día.

Cuando sientas ansiedad, te recomiendo que primero tomes un vaso con agua, esto te permitirá saber si de verdad tienes hambre o sed y así no comerás por comer.

Además el agua es estupenda porque no engorda.

 

Te interesa

Foto: Te interesa

Incluye condimentos en tus comidas y elige alimentos con fibra

Cuando cocinas tus comidas sin nada de condimentos, estas quedan insípidas y lo único que harán es que al poco tiempo sientas hambre. Al contrario, cuando incluyes condimentos en tus recetas, estos darán mucho sabor consiguiendo saciedad al terminar. 

La fibra es esencial para nuestro organismo, además de aportar nutrientes, nos ayuda con los procesos digestivos. Inclúyela frecuentemente en tus comidas porque además permiten que quedes mucho más satisfecha, sin necesidad de comer de más. 

 

Astook

Foto: Astook
 

Y seguimos con los trucos, aprende cómo ejercitar tu cerebro.


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO