Te enseño a hacer tu propia cortina de macramé

¡Vamos a hacer una cortina de macramé para darle vida a tu hogar! 

Pero antes... 

¿Qué es el macramé? 

macrame-1

Esta técnica es el arte de hacer nudos decorativos, una forma textil que se da a partir del anudamiento de materiales tales como cuerdas hechas de hilo de algodón, lino, cáñamo, yute o hilo. Tiene diferentes formas de utilizarse, principalmente como colgantes de pared, cortinas o tabiques, para hacer hamacas, o para adornar el cuerpo, entre muchas otras.

Aunque esta técnica de decoración fue popular en los años 70's y puede parecer un poco desactualizada, dependiendo de la decoración de tu casa puede  le dará un aire bohemio a tus ambientes o un toque étnico. Otra buena opción es colgar el tapiz o la cortina de una rama de árbol recuperado, puedes generar un aspecto aún más natural. 

Puede que la técnica te parezca un poco difícil, pero una vez que aprendas los pasos básicos y puedes aplicarla en muchas otras manualidades. 

¡Lo mejor es que necesitarás solamente dos materiales!

Te puede interesar: MIRA CÓMO HACER TU PROPIO JUEGO DE BAÑO (VIDEO)

Este video muestra que es lo que debes hacer... 

 

¡Aquí tienes algunos nudos para elegir el que más te guste!

macrame-3

4 Pasos para elegir las cortinas perfectas para tu hogar

macrame-2

1. Función y ubicación. Lo primero que debes pensar a la hora de elegirla es qué hará la cortina, por ejemplo: solo tapar la luz, ampliar un espacio, hacerlo más íntimo, entre otras. Luego, en qué habitación van a ir, esto te facilitará el proceso y elección de la tela y diseño.

2. Telas y colores. Es el momento de decidirte por los clásicos neutros u optar por un estampado vintage. La tela de las cortinas debe ser: Raso satinado, Doppio Velo, lino, gamuza o algodón crudo.

Te puede interesar: DIY: CÓMO RECICLAR CAJAS VIEJAS PARA HACER ESTANTERÍAS VINTAGE

2. Diseño. Repasa los colores de paredes y de los otros textiles – como cojines y alfombras- para lograr el balance. Lo creas o no, las cortinas se combinan con el resto de la casa.

4. Accesorios. Para hacer de tus cortinas piezas más creativas y divertidas es  importante que prestes atención a los remates y accesorios como cordones o pasamanería. En estos puedes incluir detalles brillantes, rústicos o, simplemente, ir por el color opuesto. Por ejemplo, si las cortinas son claras, que los cordones sean más oscuros.

Con información de La Bioguía


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO