Te enseño a preparar una infusión de áloe vera para adelgazar y mantenerte siempre joven

El áloe vera se ha usado milenariamente para infinidad de remedios caseros, pero no fue hasta las últimas décadas cuando comenzó a incursionar fuertemente en el mercado estético. En la actualidad es muy fácil disfrutar de los beneficios de esta planta, gracias a que se encuentra prácticamente en cualquier producto.

En esta oportunidad aprovecharemos las cualidades del áloe vera para adelgazar y una de las mejores formas de hacerlo en con una infusión y aquí te enseñaré a preparar una en casa…

Lo primero que necesitarás es el polvo de áloe vera, este lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista especializada, pero también puedes hacerlo tu misma en casa. Para ello debes extraer la pulpa o el cristal de la hoja, lava muy bien hasta retirar todo el líquido amargo y viscoso, luego deja reposas en colador hasta retirar todo el exceso de líquido.   

A continuación, lleva a una bandeja antiadherente y lleva al horno a una temperatura de 50° C hasta que esté completamente deshidratada.  Puedes conservarlo en un frasco de vidrio hermético en un lugar fresco y seco.

¿Cómo prepararlo?

aloe-vera

Lleva una taza de agua a hervor, una vez que alcance el punto de ebullición agrega una cucharadita de polvo de áloe vera, deja reposar por 5 minutos, colar y beber caliente.

No tomar en caso de…

- No estar segura del buen estado de la planta o de la procedencia de los polvos

- Si estás embarazada

- O en etapa de lactancia

- Niños menores de seis años

- Si tu menstruación es abundante

- En caso de enfermedades renales o afecciones cardiacas

Te puede interesar: ¿ES EL TÉ VERDE REALMENTE BUENO PARA NUESTRA SALUD?

A tener en cuenta…

aloe-2

Recuerda que las infusiones son bastante delicadas, por lo que antes de incluir una a tu dieta lo mejor es consultar a un especialista sobre tu caso partículas.

Con información de Tu Infusión

Te puede gustar de i24Videos: ¡Adelgaza con este milagroso batido de piña y sábila!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO