Tres consejos para estudiar mejor


Algunos tienen muchas ganas de estudiar, pero no siempre pueden retener información de la mejor manera. Si eres de los que desea destacarse en clases, el siguiente artículo es para ti. Sigue leyendo y descubre los mejores tips científicos para estudiar mejor.

Según el pedagogo Jesús Blanquet, de la Universitat de Barcelona (UB), para lograr un triunfo en el estudio es necesario tener los recursos básicos para estudiar, voluntad y perseverancia, facilitando el estudio. Afirma que “muchas dificultades para aprender se deben a la falta de un método o a que este es inadecuado”.

estudiar

Consejos científicos para mejorar la forma de estudio:

Duerme bien

Intentar memorizar todo en los últimos días antes de un examen es normal, pero es pésimo para el cuerpo: duermes menos, muchas veces ingieres bebidas energéticas, tienes mala alimentación…conductas que definitivamente generan el efecto inverso al que buscas. Por eso, más horas de sueño te dejarán mejores calificaciones.

No memorices cada palabra

Lee lo que necesitas aprender un par de veces. No presiones tu mente, pero confía en ti. Pon a prueba lo que aprendes y verás cómo conseguirás lo que deseas. Intenta analizarlo y luego hacerte tú mismo algunas preguntas o dibujarlo en un mapa mental.

Cero bebidas energizantes y suplementos alimenticios

La mayoría de estos productos se utilizan con frecuencia para combatir el sueño y continuar con el estudio. Pero casi todos están compuestos principalmente de fosfatidilserina o taurina, ninguno de los dos son útiles para mejorar la capacidad de recordar. Comprobado científicamente. 

estudiarr

Con información de noticias.univeria.es


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Tips facilitadores para sacarle el mejor provecho a tu SmarTv

Cara Delevingne reaparece y termina preocupando a sus fanáticos

Conoce los productos Apple más caros de la historia

11 Outfits para esas chicas que odian los tacones pero aman la elegancia

Así luce Piura tras la peor noche de lluvias en Perú

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

¿Por qué surge la infidelidad?

La verdadera razón del amor

¿Por qué es importante soltar amores, amigos, sentimientos...?