Aprende a hacer pan integral casero

Si te gusta tener dentro de tus comidas el pan integral, puede salirte mejor tener uno menos procesado, por eso aprende a hacer pan integral en casa con esta receta. El pan integral es ideal para complementar desayunos.

LEER MÁS: Pan integral al estilo de una ensalada caprese

Pan-integral-casero

Vas a necesitar lo siguiente:

  • 4 tazas de harina integral.
  • 8 gramos de levadura en polvo.
  • 1 cucharada de azúcar de coco.
  • 300ml de agua tibia.
  • 1/2 cucharada de sal marina.

Para su preparación

En agua tibia (300ml) debes disolver muy bien el azúcar de coco, cuando esté disuelta añades la levadura. Revolver y dejar que la levadura se active (unos 10 minutos aproximadamente) y en un sitio cálido.

En otro recipiente hay que mezclar la sal y la harina integral. Cuando hayan pasado los 10 minutos de la levadura, se debe ir agregando el líquido a la harina hasta que se absorba todo. Se comienza a amasar bien de 5 a 8 minutos, ya sea a mano o en máquina.

En una fuente debes agregar una gotita de aceite de coco y distribuirlo por todo el interior, colocar la masa ahí dentro por unos 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

Cuando haya pasado el tiempo, debe dividirse la masa en 8 partes individuales y se dejan reposar por unos 20 minutos más hasta que vuelvan a crecer. Luego se le da la forma que desees y se vuelven a poner en reposo por otros 20 minutos.

Mientras tanto, se precalienta el horno a 200 grados C con una fuente llena de agua, pasados los últimos 20 minutos se colocan los las masas ya aplanadas o como se hayan hecho en una bandeja y se meten en el horno durante 20 minutos (sin sacar la fuente de agua). ¡A comer con lo que desees acompañar tu pan integral casero, pero hazlo de forma sana!

Con información de sweetfran


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas