¿Arroz integral o blanco? ¡Mira cuál es preferible consumir!

Existen opciones de arroz y pueden ser blanco o integral, debes saber cuál puede proporcionarte más nutrientes y beneficios a tu cuerpo para poder incluirlo en una dieta balanceada.

VER TAMBIÉN: Almuerza diferente el arroz integral siguiendo esta receta

Arroz-blanco-Vs-Arroz-integral

Si hablamos del arroz blanco, este es un alimento refinado, y no es la opción más saludable. Aunque aporta casi las mismas calorías que el integral. La diferencia es que el arroz integral conserva la mayor parte de su grano entero.

Es-el-arroz-blanco-mejor-

Al conservar esto, este tipo de arroz tiene más fibra, vitaminas y minerales. Además, el integral tiene un menor índice glucémico que el blanco, esto quiere decir que se absorbe y convierte en azúcar de forma más lenta, por lo que hace que al comerlo, tu estómago esté satisfecho más tiempo, y mantendrá tus niveles de azúcar estable, y también ayudarte a adelgazar.

Ambos tipos de arroz se cocinan igual, una medida de arroz por dos de agua; aunque muchos prefieren agregar media taza más de agua. Otra opción es saltearlo crudo con cebolla y pimentón, luego agregarle el agua y la sal para cocinarlo (sin tapa) a fuego medio alto hasta que el nivel del agua quede debajo del arroz. Por último se pone a fuego mínimo y se tapa hasta que esté cocido y suelto.

arroz-integral

Información nutricional del arroz integral:

  • Calorías: 109 kcal.
  • Proteína: 3 g.
  • Carbohidratos totales: 0 g.
  • Fibra: 8 g.
  • Grasa total: 8 g.
  • Hierro: 0.5 mg.
  • Zinc: 0.6 mg.

Con información de soysaludable


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas