5 Alimentos sanos que saben mejor que la comida chatarra

Mucha gente se queja de que los alimentos saludables carecen de sabor y se inclinan por la ingesta de comidas con azúcares añadidos o carbohidratos procesados, esto hace que perjudiquen considerablemente su salud. Pero, al contrario de lo que se cree, los alimentos sanos también pueden estar cargados de mucho sabor.

VER MÁS: 5 Alimentos que contienen más azúcar de lo que crees

galería Recetasparaadelgazar
galería Recetasparaadelgazar

En esta lista de ofrecemos 5 opciones saludables y deliciosas que pueden hacerle la competencia a cualquier producto dañino y prefabricado. Además, podemos estar seguros de que al consumirlos nuestro cuerpo está recibiendo una cantidad considerable de beneficios, nutrientes y vitaminas. Nada mejor que una opción natural a la hora de merendar.

VER MÁS: 5 Alimentos saludables de los que no debes abusar

  1. Fresas

Las fresas son excepcionalmente jugosas y tienen un sabor delicioso. Son una excelente fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio, así como diversos antioxidantes y compuestos de la planta. Una taza de fresas contiene 3 gramos de fibra y tan sólo 46 calorías. Comer las fresas que se ha relacionado con la mejora de la salud del corazón, mejor control del azúcar en sangre y la prevención del cáncer.

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar
  1. Chocolate oscuro

Muchos estudios han demostrado que el chocolate negro es muy saludable, y puede reducir el riesgo de varias enfermedades. Está cargado con fibra y antioxidantes, así como minerales tales como hierro, magnesio, cobre y manganeso.

Los compuestos de plantas en el chocolate negro se han demostrado disminuir la presión arterial, proteger contra enfermedades del corazón, mejorar la función cerebral y proteger la piel contra los dañinos rayos UV del sol.

Para aprovechar al máximo los beneficios para la salud, se recomienda comer chocolate negro con un contenido de cacao del 70-85% o superior.

  1. Las almendras

Las almendras contienen grasas saludables para el corazón, son muy nutritivos y no requieren ninguna preparación. Además, están llenas de antioxidantes y proporcionan grandes cantidades de fibra, proteínas y varias vitaminas y minerales como la vitamina E, manganeso y magnesio.

Las almendras pueden disminuir la presión arterial y el colesterol, así como reducir la oxidación de LDL-colesterol. Todos estos son factores de riesgo para enfermedades del corazón. A pesar de ser alta en grasas y calorías, un estudio mostró que las almendras aumentó la pérdida de peso hasta en un 62%.

  1. Los mangos

Los mangos son una fruta tropical que contiene fibra soluble y una amplia gama de antioxidantes, así como altas cantidades de vitamina A (a partir de beta-caroteno) y vitamina C. Ellos son relativamente bajos en calorías y tienen valores de índice glucémico que van desde bajo a medio, lo que significa que no deben causar grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Los mangos son altos en compuestos de la planta y antioxidantes, y pueden contribuir a un riesgo reducido de daño oxidativo y muchas enfermedades crónicas, tales como el cáncer. Además, son simplemente deliciosos y muchas personas se los añaden a la avena del desayuno, a los batidos o al yogurt.

  1. Palomitas de maíz

No mucha gente sabe que la palomita de maíz es en realidad un grano entero. Es relativamente bajo en calorías y contiene altas cantidades de fibra. Los granos enteros pueden tener numerosos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. También pueden ser útiles para la pérdida y mantenimiento del peso.

Con información de Adda Bjarnadottir

 Ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos

Video cortesía de i24Web

 

5 Alimentos sanos que saben mejor que la comida chatarra

  1. Fresas
cultivarsalud
cultivarsalud

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas