Para comer rico: Deliciosas albóndigas sin gluten

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es un trastorno delicado que limita la alimentación de las personas que la padecen. El gluten es una proteína que se consiguen ciertos cereales como el trigo, la cebada y la avena. Ingerir comidas con esta proteína ocasiona un daño en el revestimiento del intestino delgado, lo que a su vez impide que el organismo digiera y absorba apropiadamente los alimentos.

VER MÁS: Qué comer en una dieta sin gluten ¡Menú para toda la semana!

El resultado es una malnutrición crónica, con una deficiencia de calorías y nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales. Lo complejo es consumir alimentos sin gluten, ya que son utilizados en la fabricación del pan, los cereales, la pasta, las pizzas, entre muchos otros.

RecetasParaAdelgazar
RecetasParaAdelgazar

Pero, siempre hay alternativas saludables y deliciosas. ¿Eres intolerante al gluten? ¿No incluirlo es parte de tu dieta para bajar de peso o simplemente te apetece algo diferente? Entonces esta receta te encantará.

VER MÁS: ¡Prepara una rica pizza libre de gluten!

Ingredientes:

½ kg. de carne picada

1 huevo

200 gramos de miga de pan sin gluten

2 dientes de ajo

Leche

Sal

Pimienta y perejil

Maicena

Procedimiento:

Mojar las migas de pan sin gluten en un poquito de leche hasta que este blanda, añade esas migas de pan blando en un bol junto a la carne picada y el huevo, remueve hasta lograr una masa homogénea.

Picar finamente los ajos el perejil, agregar a la masa anterior, junto con sal y pimienta al gusto, vuelva a remover todo bien hasta que los ingredientes se integren.

Forma pequeñas bolitas y pásalas por la maizena. Calienta un poquito de aceite en una sartén y fríe de costumbre, sacar hasta que estén doradas.

¡Acompáñalas con  una salsa ligera!

 

Con información de guiainfantil

 

¡Adelgaza con este jugo de melón y fresas!

Video cortesía de i24videos

 

¿No toleras el gluten? Si tienes alguno de estos síntomas acude a tu médico.

  1. Se puede confundir, pero no es una alergia: la respuesta alérgica se origina cuando el sistema inmunológico produce anticuerpos contra una sustancia normalmente inofensiva presente en la comida
drschaer-institute
drschaer-institute

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas