Logra un cabello ESPECTACULAR con ayuda del ajo

El ajo no solo es un elemento que nos ayuda en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello, sino que posee propiedades antisépticas, las cuales evitan que se desarrollen hongos y otras afecciones en el cuero cabelludo.

VER MÁS:¿Una copa de té? ¡Sí! Por el bien de tu cabello

tienesquesaberlo
tienesquesaberlo

Posee nutrientes esenciales con los que nuestra melena se puede aliar para lucir nutrida, radiante y con vida en muy poco tiempo. Esta maravilla de la naturaleza, nos puede ayudar a detener en un 100% la caída del cabello, así como puede llegar a combatir la calvicie.

Este ingrediente culinario, puede estimular de forma exitosa los folículos capilares, de esta forma, el cabello puede crecer de forma acelerada, ya que se aumenta la oxigenación del mismo, y se incrementa la nutrición en el cuero cabelludo. Todo esto se debe a su contenido de sustancias azufradas, las cuales tienen efectos increíble para nuestra cabellera.

VER TAMBIÉN:Restaura el cabello dañado en 20 minutos con esta efectiva mascarilla casera

Y no solo eso, sino que nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales, entre las que mencionamos la vitamina C y el complejo B, que normalmente conseguimos en los alimentos, pero, con el ajo, los obtenemos directamente en el cabello, proporcionándole una ayuda extra de forma natural.

Si deseas alguna receta para utilizar el ajo con todos sus beneficios en tu cabello, te traemos esta mezcla de ingredientes infalible para mejorar el aspecto de tu melena.

Ajo y áloe vera

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • ½ vaso de gel de áloe vera (100 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 4 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 yema de huevo
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 1 recipiente de vidrio

Preparación:

Para comenzar a disfrutar del ajo y sus beneficios, solo debemos pelar los ajos y los trituramos en un mortero, agregándole una cucharada de miel, cuando tengamos este paso realizado, colocamos la mezcla en un recipiente y lo dejamos reposar en el refrigerador, mientras continuamos con la preparación. Luego, colocamos a hervir agua en una cazuela y, cuando esté a punto de ebullición, añadimos las bolsas de té de manzanilla, las cuales dejaremos hervir por 3 minutos. Cuando la manzanilla haya reposado, la batimos en la licuadora, junto con el áloe vera y la yema del huevo. Una vez que la mezcla esté compacta, agregamos el ajo y la miel previamente preparados.

Aplicación:

Con el cabello húmedo, debes colocar la mezcla a lo largo del cabello, desde la raíz hasta las puntas, y lo dejaremos actuar por unos 30 minutos. Al finalizar el tiempo, enjuagamos el cabello con el champú de costumbre. Este procedimiento lo puedes repetir 3 veces por semana.

Con información de Mejorconsalud

 

¡Disfruta de estos mandamientos INFALIBLES para tener una piel espectacular!

Video cortesía de i24videos

 

¡Te aseguro que no sabías esto de la fresa! No dejarás de comerla

1.- Las fresas contienen muchas vitaminas, entre ellas están la E, A, C, B1, B2, B3 y B6. Además está repleta de calcio, hierro, yodo y potasio.

amor
amor

Páginas: Siguiente


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas